Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El Mundial día a día   -   Sección:  

Volvió el capitán

Emilio Moreno
Redacción
martes, 20 de junio de 2006, 22:37 h (CET)
Corría el minuto veintiséis de la segunda parte. Túnez estaba ahogando a España. Una derrota nos quitaba la ilusión, y de paso nos complicaba la vida. Raúl, al que Luis Aragonés había sacado en el descanso, empató el partido para la selección. Es el capitán, muchos le daban por muerto, pero los grandes siempre vuelven. Ahora los que se mofaban de él, le alaban. Esto es el fútbol, pero los ventajistas que se queden en casa. Los que hemos disfrutado de Raúl tantos años, sabíamos que en los momentos importantes nunca deja de lado al equipo. Gracias por ser así capitán.

Fue un gol típico de Raúl. Un tanto de listo, de pillo. Recogía un rechace del portero, y medio cayéndose con su pierna mala y con el corazón le daba a España el empate que tanto necesitábamos. Lo debe de estar pasando mal. La efusividad con la que celebró el gol, le delata.

Primero se besó la alianza de Mamen – la tiene desgastada- y después corrió a por Michel Salgado. El abrazo en el que se fundieron ambos fue emocionante. En un momento tan especial, Raúl se refugió en un compañero de fatigas.

Muchos periodistas se reían cuando vieron al “7” saltar al campo. ¿Dónde va Raúl?, ¿Qué espera Luis, que tire del carro?. Pues se equivocaron. Le han faltado el respeto a un mito del fútbol español. A sus 28 años lo ha ganado todo, y ha demostrado en el fútbol cosas que jamás otros harán, por mucho que lo intenten. Se ha ganado el respeto, y lo que no consiento es que la prensa partidista le critique y le humille por el hecho de ser el capitán del Real Madrid. Tantos títulos que ha levantado con el equipo madridista le han hecho ser odiado. Eso es lo que tiene el éxito, que cuando a ti no te llega sientes envidia.

Desde esta pequeña columna le quiero dar las gracias al capitán. Por hacerme disfrutar, y por hacer que cerca de 20000 españoles se vinieran arriba por su gol. A partir de ahí otro crack, Torres, se encargó de que el sueño continúe.

Un 19 de junio en Stuttgart, volvió el capitán de España. Aunque duela...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris