Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Mundial / Grupo B - Jornada 3  

Suecia e Inglaterra se miden por el primer puesto

Inglaterra buscará además romper una maldición que dura 38 años ante Suecia
Redacción
lunes, 19 de junio de 2006, 20:18 h (CET)
En Colonia jugarán los dos equipos que presumiblemente estarán en octavos del final representando al grupo B. Inglaterra necesita conseguir un punto para ser campeona de grupo, mientras que ese punto daría el segundo puesto matemático a los escandinavos.

Daniel Lázaro / Siglo XXI
Los británicos no ganan un enfrentamiento ante Suecia desde tiempos de Charlton y Hunt. Allá por 1968 la selección campeona del mundo ganaba por 3-1 y desde entonces los suecos se han convertido en la ‘bestia negra’ de Inglaterra. Desde la isla se desea romper el mal fario con un seleccionador que precisamente es sueco.

Para ello, Sven-Göran Eriksson tiene preparados varios cambios respecto a sus últimos enfrentamientos. El más llamativo se refiere a la vuelta al once titular del delantero Wayne Rooney, que ya jugó algunos minutos ante Trinidad y Tobago. El entrenador sueco mata así dos pájaros de un tiro, ya que Crouch está apercibido de sanción. Por tanto volverá a verse el dúo Owen-Rooney en el ataque inglés.

Además hay otros dos jugadores ingleses apercibidos. Estos son los pilares del centro del campo, Lampard y Gerrard. En principio, el del Liverpool no jugará ante Suecia permitiendo el paso a Hargreaves, mientras que si lo hará Lampard. No obstante, el medio del Chelsea no jugará todo el partido y Jenas estará a la espera de la sustitución. El resto de jugadores se prevé que sean los mismos que jugaron el segundo partido del grupo.

Ibrahimović, fuera
Los suecos saben que podrían ganar el grupo con una victoria ante Inglaterra y debido a ello tampoco vamos a observar variaciones en el once inicial, con la única baja del delantero de origen bosnio Zlatan Ibrahimović, que sufre un desgarro muscular en la ingle. En su lugar, lo más probable es que juegue Allback, aunque desde Suecia no se ha querido confirmar nada.

Pero Suecia no se puede descuidar, pues una derrota daría ligeras opciones a la selección de Trinidad y Tobago, gracias al empate a cero cosechado en la primera jornada. Debe preocupar la ausencia de gol en el conjunto escandinavo, pues en dos encuentros solo ha conseguido un gol, el de Ljungberg en los últimos minutos ante Paraguay.

Como ya se ha reseñado, Suecia es la ‘bestia negra’ del conjunto inglés. En los últimos diez enfrentamientos se han producido cuatro victorias suecas y seis empates. El último choque oficial fue precisamente en la última edición de la Copa Mundial, en Saitama, y se saldó con empate a uno en la fase de grupos.

Alineaciones probables:
Suecia:
Isaksson; Alexandersson, Mellberg, Lucic, Edman; Ljungberg, Källström, Wilhelmssom, Linderoth; Allbäck y Larsson.
Inglaterra:
Robinson; Carragher, Ferdinand, Terry, Ashley Cole; Beckham, Hargreaves, Lampard, Joe Cole; Owen y Rooney.
Árbitro:
Massimo Busacca, de Italia.
Datos:
Estadio de la Copa Mundial de la FIFA. Colonia. Martes 20 de junio. 21 horas. La Sexta.

Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris