Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mundial / Grupo A - Jornada 3   -   Sección:   Deportes

Polonia y Costa Rica se juegan la honra

A pesar de estar ya eliminados ambos conjuntos lucharán por los tres puntos y por dar una alegría a sus aficionados
Redacción
lunes, 19 de junio de 2006, 20:10 h (CET)
Las selecciones de Costa Rica y Polonia disputarán un partido por la honra y el honor para poder regresar a casa con la cabeza medio alta. Aunque las dos están ya eliminadas el encuentro no será puro trámite porque significará una oportunidad de redimirse para la defensa tica y para la ofensiva polaca, ya que se enfrenta el equipo más goleado contra el menos goleador.

Pablo Muñoz / Siglo XXI
Costa Rica ya no se juega nada oficialmente, pero a pesar de ello Alexandre Guimaraes ha preparado con cuidado el choque. Tiene a todos sus hombres a su disposición y previsiblemente no hará cambios respecto a los otros partidos del torneo. Parece que quiere conceder una oportunidad a su once de gala para que demuestren lo logrado en otras temporadas. Será especial para el mítico delantero costarricense Paulo Wanchope, ya que según declaró, tras el Mundial pondría fin a su carrera como internacional. Todavía tiene la oportunidad de despedirse con algún gol más tras los dos logrados ante Alemania.

La que si necesita un marcar para subir su moral es Polonia. Todavía su cuenta goleadora en este campeonato está a cero. Para conseguirlo contará con apoyo mayoritario en las gradas. Por razones de proximidad geográfica, la afición polaca es una de las más numerosas en este torneo. Previsiblemente, el técnico Pawel Janas no hará muchos cambios en la alineación, y de momento solo tendrá que sustituir al expulsado Sobolevsky. A pesar de los malos resultados cosechados, el seleccionador polaco ha anunciado que no piensa dimitir de momento. Haber que pasa ante Costa Rica.

Se presenta un choque entre dos estilos completamente distintos, el atlético y físico de los europeos contra el veloz y cadencioso de los centroamericanos. Ambos conjuntos nunca se han enfrentado. Y aunque no hay sensación de revancha por el equipo contrario, si la existe por demostrar que son grandes selecciones. Por ello, se verá un partido entretenido en el que una victoria sería fundamental para darle una última alegría a sus respectivas aficiones.

Alineaciones probables:
Costa Rica:
Jose Antonio Porras; Harold Wallace, Michael Umaña, Luis Marín, Douglas Sequeira, Leonardo González; Mauricio Solís, Danny Fonseca, Walter Centeno; Ronald Gómez y Paulo Wanchope.
Polonia:
Boruc; Bosacki, Baszczynski, Bak, Zewlakow; Losowski, Krzynowek, Smolarek, Radomski; Zurawski y Jelen. .
Árbitro:
Maidin Shamsul (Singapur)
Datos:
Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Hanóver. Martes 20 de Junio. 16 h. La Sexta.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris