Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 2. Grupo H   -   Sección:  

Raúl y Torres meten a España en octavos de final (3-1)

Los dos goles del delantero del Atlético le convierten en el 'pichichi' del Mundial
Redacción
miércoles, 21 de junio de 2006, 13:47 h (CET)
España se clasifica matemáticamente para los octavos de final tras ganar a Túnez por 3-1. Se adelantaron los tunecinos, pero mediada la segunda parte Raúl y Torres le dieron la vuelta al partido. Con estos tres puntos España se sitúa como líder del grupo H, y un empate ante Arabia nos mete en octavos como primeros. A pesar de la derrota, Túnez todavía tiene opciones de colarse entre los dieciséis mejores del torneo.

Emilio Moreno, enviado especial / Gottlieb Stadion (Stuttgart, Alemania)
Tras los primorosos primeros veinte minutos de España ante Ucrania nos pensábamos que todo iba a ser un camino de rosas. La verdad es que no nos venía nada mal un poco de sufrimiento y sacar lo mejor de sí. Y España nos ha demostrado que sabe sufrir y sabe ganar. Raúl, el criticado, sacó del apuro a la Selección. Y es que los grandes nunca mueren.

Todo comenzó bien. España dominando y apunto de adelantarse en el marcador nada más comenzar el choque con un tremendo lanzamiento de David Villa que tocó el lateral de la red. La cosa se parecía a lo de Ucrania. Pero fue un espejismo. Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos Casillas recibía su primer gol del Mundial. Un despiste entre Pablo y Puyol lo aprovechó Mnari para batir a Iker tras un rechace del portero madrileño. Por primera vez se nos complicaban las cosas.

A España le estaba costando meterse en el partido. Túnez estaba ahogando la salida del balón y arriba no teníamos la movilidad suficiente para sorprender a la defensa tunecina. En nada se parecía el partido al del pasado miércoles. Era totalmente distinto, pero había que saber jugarlo y ganarlo.

Túnez no estaba haciendo nada del otro mundo, pero se dio cuenta del despiste que tenían Pablo y Puyol, y del agujero que dejaba Pernía por su banda. Con eso le bastaba. Había que tapar esa vía porque era peligrosa. Un 0-2 sería letal.

Nos costaba mucho sacar la pelota desde atrás, de ahí que Xabi Alonso tuviera que retrasar su posición para dar un poco más de fluidez al juego. Pero no era nuestro día. Nos ganaban la espalda con mucha facilidad y no disponíamos de ocasiones claras de gol. Llegábamos, pero con cierta timidez. Solo Fernando Torres lo intentaba, y de sus botas salieron las mejores jugadas de España.

Según pasaban los minutos y nos acercábamos al descanso la cosa se ponía más fea. Nos costaba un mundo generar juego, la pelota no circulaba con la rapidez suficiente para sorprender y la banda de Pernía nos seguía creando problemas con las incorporaciones de Trabelsi.

El panorama no le gustaba a Luis Aragonés, ya que antes de llegar al descanso puso a calentar a Cesc y Raúl. Antes de eso, un cabezazo picado de Alonso tras un corner de Xavi apunto estuvo de darnos el deseado empate. Milagrosamente un defensa tunecino la sacaba bajo los palos.

Quedaba por delante toda la segunda parte, y España iba a atacar en la portería donde se situaban todos los seguidores españoles. Era el momento de sacar el fútbol que demostramos tener ante los ucranianos.

Volvió Raúl
La cosa empezaba bien en la segunda parte. Luis sacó a Raúl y Cesc y este último tuvo la primera ocasión. Un gran lanzamiento desde la frontal apunto estuvo de sorprender a Boumnijel, que despejó como pudo. Esa era la formula. El campo estaba muy rapido por la lluvia y el balón se envenenaba en los lanzamientos de larga distancia.

Aragonés seguia moviendo fichas. Quitó del campo a David Villa y dio entrada a Joaquín. Otro partido mas se quedaba Reyes sin jugar. La cosa no mejoraba, y los minutos no pasaban, volaban. Teniamos media hora por delante y España segui sin encontrar la manera de penetrar la defensa de Túnez.

El equipo de Lemerre lo tenia muy claro. Diez atrás y Jaziri como un islote arriba. Joaquín abria el campo por la derecha, pero era muy complicado entrar, ya que Túnez aglutinaba muchos hombres atrás. Habia que seguir buscando soluciones. Y teniamos una. El maximo goleador de la historia de este fútbol aparecio cuando España más lo necesitaba. Raúl Gonzalez a veinte minutos del final demostró que sigue siendo el más listo dentro del area. Recojia un rechace del portero a lanzamiento de Cesc y lo mandaba a la red para devolver la ilusión a los españoles.

El gol de Raúl activó a la grada y se vieron los mejores minutos de España. El equipo se vino arriba, y llegó el delirio. Cinco minutos después del gol del capitán, un maravilloso pase de Cesc lo culmina a la perfección Fernando Torres. Golazo del niño y a seguir disfrutando. España había dado la vuelta a un partido que se estaba poniendo muy feo. Habia que creer en este equipo hasta el final.

Los ultimos minutos fueron placenteros para nuestra selección. La gente disfrutaba, y el tercero estaba a punto de caer. Lo tuvo de nuevo Torres a un minuto del final, pero el portero tunecino le detuvo el mano a mano. El jugador del Atletico de Madrid lo seguia intentando. Forzó un penalti, y el mismo se encargó de anotar su tercer gol del mundial.

En un mundial hay que saber sufrir, y España ha demostrado estar capacitada para ello.

FICHA TÉCNICA

3- España: Casillas; S. Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Xavi, Xabi Alonso, Senna (Cesc, min.46), Luis García(Raúl, min.46); Villa(Joaquín, min.55) y Torres.

1- Túnez: Boumniel, Haggui, Jaziri, Trabelsi, Nafti; Mnari, Bouazizi (Ghodhbane, min.56), Chedli; Jaidi, Ayari(Yahia, min.56) y Namouchi.

Goles:
- 0-1, min. 8 : Pase de Jaziri a Mnari que bate a bocajarro bate a Casillas.
- 1-1, min. 71 : Raúl marca tras recoger un rechace del portero.
- 2-1, min 75 : Fernando Torres culmina un gran pase de Cesc.
- 3-1, min 90: Torres de penalti cometido sobre él.

Árbitro: Carlos Simón (Brasil).

Incidencias: Segunda jornada del grupo H. Lleno en el Gottlieb Arena de Stuttgart. Cerca de 20000 españoles dieron colorido a las gradas. Menor presencia de seguidores tunecinos de la esperada.

Datos destacables

El bueno

Fernando Torres. El delantero español está en racha. Demostró querer ser el lider de esta selección, y lo está consiguiendo. Ya es el pichichi del campeonato.

El feo
Jaidi. El enorme central tunecino se hartó de dar patadas. Carlos Simón, el colegiado brasileño le perdonó la expulsión.

El malo
Trabelsi. Se esperaba más del mejor jugador de la historia de Túnez. Regular en la primera parte y fatal en la segunda. Lo pudo hacer mejor el del Ajax.

El dato
Xabi Alonso fue elegido mejor jugador del partido.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris