Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Grupo G - Jornada 2   -   Sección:   Deportes

Suiza pone los goles y Togo la ambición (0-2)

Togo se despide de los octavos con la sensación haber merecido algo más
Redacción
lunes, 19 de junio de 2006, 15:27 h (CET)
Suiza superó por 0-2 a Togo, y depende de sí misma para obtener el pase a los octavos de final del Mundial de Alemania. Los de Kobi Kuhn ofrecieron un pobre imagen y no demostraron ser superiores a los “gavilanes”. Frei (16´) y Barnetta (87´) pusieron los goles pero Togo con un atrevido juego y un gran esfuerzo físico puso el resto. El árbitro no vio dos claros penaltis de Muller a Adebayor.

Antonio Álvarez Rodrigo
No acaba de arrancar la máquina suiza. Si contra Francia su rudo y defensivo juego le había valido para conseguir un punto, contra Togo, los helvéticos no mostraron su “a priori” superioridad y experiencia.

Empezaron bien el encuentro los centroeuropeos, dominando el esférico y acosando a los gavilanes. Fruto de ello vino el primer gol. Mignon se internó por la banda derecha, centró al segundo palo donde Barnetta de un toque puso en bandeja el gol al “palomero” Frei.

Los minutos posteriores al tanto fueron de Suiza. Justo hasta que Adebayor y Kader se percataron de que podían causar mucho daño a los centrales Senderos y Muller. Así, los togoleses adelantaron sus dos líneas de cuatro y Suiza comenzó a perder cada vez más balones cerca de su portero Zuberbuhler.

Kader, Adebayor y Dossevi gozaron de buenas ocasiones para igualar el marcador. Además, el delantero del Arsenal protagonizó la jugada polémica del encuentro, cuando fue frenado dentro del área por Muller con una clara falta. El colegiado paraguayo Carlos Amarilla no lo vio claro y miro para otro lado. No era la primer vez, ya que unos minutos antes, Muller había agarrado a Adebayor dentro del área, en esa típica falta que se le consiente hacer a los defensa dentro del área, pero que cuando se hace fuera siempre se pita.

LA MISMA HISTORIA
La segunda parte fue un calco de la primera. Suiza, con Yakin sobre el terreno de juego, salió a por el segundo. Pero Agassa, portero togolés, tenía el día inspirado. Cuando los chicos de Kobi Kuhn terminaron su acoso, Togo, como en la primera parte, se fue directo a la portería suiza con la intención de, al menos, empatar.

Sin embargo los minutos iban cayendo y Suiza aguantando a los gavilanes y al intenso calor que volaba por Dortmund. Ya cuando el tiempo tocaba su fin, Barnetta con un fuerte disparo raso al palo largo consiguió el definitivo 0-2, que ponía injusticia en el marcador, tras lo visto en el partido.

Con esta victoria, Suiza se coloca primera del Grupo G con 4 puntos, los mismos que Corea del Sur. Éstos dos se disputaran en la última jornada un apasionante partido, que contará con la atenta mirada de Francia, que jugará a la misma hora contra la ya eliminada Togo.

FICHA TÉCNICA:
TOGO:
Agassa (2), Tchangi (1), Nimbote (1), Assimiou (1), Romao (1), Kader (2), Agboh (0) (24´ Salifou (1)), Dossevi (2) (68´ Senaya), Toure (1) (86´ Malm
(s.c)) Forson (1) Adebayor (3)
SUIZA:
Zuberbuhler (2), Muller (0), Senderos (1), Degen (1), Magnin (2), Vogel (1), Barnetta (2), Wicky (1), Cabana (2) (76´ Streller (1)), Gygax (0) (45´ Yakin (2)), Frei (2) (87´ Lustrinelli (2))
ÁRBITRO:
Carlos Amarilla (Paraguay) (1). Amonestó a Salifou, Romao y Adebayor por Togo y a Vogel por parte de Suiza
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Westfalenstadion de Dortmund correspondiente a la segunda jornada del Grupo G de la primera fase del Mundial de Alemania 2006 con un lleno absoluto.
GOLES:
0-1 Frei (16´); 0-2 Barnetta (81´)

Datos destacables

EL BUENO:
Adebayor. Buen partido del delantero del Arsenal. Muy participativo, Adebayor fue la referencia de su equipo y sólo se le puede achacar su falta de acierto cara a la portería.
EL FEO:
Mal juego de Suiza que no está respondiendo a las expectativas creadas en torno a él antes del Mundial
EL MALO:
Gygax. El delantero suizo del Lille apenas participó en el juego. Kuhn los sustituyó en el descanso por H. Yakin que imprimió una marcha más a la delantera helvética.
EL DATO:
Suiza gana su primer partido del Mundial y Togo se cae con cero puntos, un gol a favor y cuatro en contra a falta de la última jornada. Sin duda, la estrambótica selección de Otto Pfister se ha merecido mucho más.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris