Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta de un Policía Nacional

A. L. S. (Barcelona)
Redacción
martes, 20 de junio de 2006, 01:38 h (CET)
Cabe citar que la idea de esta carta es por iniciativa propia. En primer lugar, para hacer valer de manera pública y ante todos y cada uno de los que nos apoyáis, que por encima de cualquier censura hay unos derechos constitucionales. Pueden venir a cualquier página policial y revisar todas y cada una de las opiniones existentes y analizarlas cual inspector de sanidad en servicio de hostelería, y sí, por supuesto, todos tienen cualquier motivo por ínfimo que sea para no pasar las normas de sanidad, pero la ciudadanía tiene esa necesidad imperiosa de divertirse, al igual que nosotros de expresarnos. (Léase art. 20 C.E.).

Duele, duele y mucho, trabajar en el Cuerpo Nacional de Policía y encontrarse con unos medios materiales indignos para servir a la ciudadanía. Irrita utilizar vehículos que no pasarían la ITV siendo auténticos ataúdes rodantes y con ello infructuosos para cualquier servicio. Enoja vestir una indumentaria obsoleta e inútil para las exigencias diarias de un trabajo policial. Sentimos hastío tras salir a bregar con lo peor de la calle y que no esperen ni al día siguiente para ponerlos en libertad. Disgusta trabajar en unas instalaciones que se caen a trozos para realizar un buen servicio al ciudadano. Nos desmoraliza ver cómo mafias utilizan este país como residencia ante las irrisorias Leyes Penales y por ende atadura de manos de las FCSE. Nos afecta ser los primeros en arropar al inmigrante ilegal y no tener ni tan siquiera unos medios para salvaguardar nuestra salud ni la del propio inmigrante faltándoles al respeto a nuestras familias. Mortifica haber sido el punto de mira tantos años de la lacra terrorista y que se escupa sobre nuestras tumbas, así como las de muchos ciudadanos. Nos insulta poner al servicio de la ciudadanía el bien más preciado que no es otro que LA VIDA y que se nos niegue hasta el derecho a la libre expresión.

Coartar el Derecho a la Libertad de Expresión no es sino la causa directa del derrocamiento de las FCSE, de las más eficaces de Europa, ya que somos objeto directo de la indiferencia de la clase política, quienes se comprometen con propuestas que luego no frutifican (tendencia política que fuere). Todo ello sumado a la ineficacia y cada vez más pasiva actividad sindical, se nos entierra cada vez más a pasos agigantados.

Muchos de estos foros policiales nos sirven para estar al día, nos sirven para asesorarnos para un mejor servicio al ciudadano, pero ante todo, nos sirve para exigir mejoras para ofrecer a la ciudadanía un servicio en condiciones mínimamente aceptables. También, por qué no decirlo, para tener una policía motivada, ya que si a todo lo escrito anteriormente sumamos que somos la Policía peor pagada de Europa (amén de comparativas con Policías Autonómicas y Locales sin desmerecer su justa remuneración), resulta muy frustrante, subrayando con ello la obviedad del lamentable agravio comparativo.

Sorprende ver cómo cierran (o intentan cerrar) a su antojo páginas policiales por razones irrisorias pero suficientes para derrocar a un supuesto obstáculo en su lucha por el monopolio de la información donde pasa a convertirse en una lamentable manipulación al perderse la objetividad. Si a todo esto sumamos la infinidad de páginas con contenidos de muy dudosa legalidad, se queda uno estupefacto al ver el afán en exceso de corrección y censura hacia quienes somos fieles garantes de los derechos y libertades de todos.

No termino sin antes agradecer a la Web de Cartujo, al foro del CEP, a la Web del GEO, al foro Fuerzas de Élite, al foro del Guardia Civil, al foro El Faro Verde, al foro patrulleros.es, al foro Picoletos, al foro de la Policía Local de Sevilla (Capa), a la Web del Museo de la Policía Local de Totana (Murcia), a los compañeros de la Guardia Civil, a los compañeros de la Ertzantza, a los compañeros de los Mossos, a los compañeros de las Policías Locales, a los compañeros de la Policía Portuaria, así como demás entidades de colaboración recíproca y necesaria con los cuerpos policiales, y a todas esas páginas policiales y medios de comunicación que hicieron, hacen y harán de la Libertad de Expresión un buque insignia para nuestra mejora diaria en la busca de una optimización en el servicio a nuestra ciudadanía.

Pero sobretodo a nuestra ciudadanía por la confianza en sus FCSE.


Artículo 20 de la Constitución Española:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

____________________

Nota de la dirección: Reservamos la identidad del firmante de esta carta por expresa petición.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris