Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Día del padre

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 20 de junio de 2006, 01:39 h (CET)
A medida de que nuestras sociedades se modernizan y democratizan las mujeres incrementan su rol en la economía y el poder, y el papel de los papás va cambiando.

Ello viene alterando al antiguo dominio absoluto del hombre sobre la esposa y los hijos, según el cual el varón era el único sustento económico y la dama era quien monopolizaba la labor doméstica. Hoy, los padres y las madres tienden a compartir más equitatitavemente la administración del hogar y la crianza de los hijos.

Esto, por su parte, incentiva a que se vengan replanteando los antiguos códigos de familia, donde la sociedad machista tendía a preferir que la mujer se quede con los hijos. Si antes hubieron movimientos por la igualdad de las mujeres y de los gays, hoy crecen por todo el mundo los movimientos de padres que piden tener igual acceso a los hijos que las madres.

PS. Un saludo a mi padre Rafael en su día y un pedido para que deje que mi hijo José, quien está prohibido de comunicarse conmigo desde hace nueve meses, pueda contactarse con su padre y sus tres hermanos.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris