Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Día del padre

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 20 de junio de 2006, 01:39 h (CET)
A medida de que nuestras sociedades se modernizan y democratizan las mujeres incrementan su rol en la economía y el poder, y el papel de los papás va cambiando.

Ello viene alterando al antiguo dominio absoluto del hombre sobre la esposa y los hijos, según el cual el varón era el único sustento económico y la dama era quien monopolizaba la labor doméstica. Hoy, los padres y las madres tienden a compartir más equitatitavemente la administración del hogar y la crianza de los hijos.

Esto, por su parte, incentiva a que se vengan replanteando los antiguos códigos de familia, donde la sociedad machista tendía a preferir que la mujer se quede con los hijos. Si antes hubieron movimientos por la igualdad de las mujeres y de los gays, hoy crecen por todo el mundo los movimientos de padres que piden tener igual acceso a los hijos que las madres.

PS. Un saludo a mi padre Rafael en su día y un pedido para que deje que mi hijo José, quien está prohibido de comunicarse conmigo desde hace nueve meses, pueda contactarse con su padre y sus tres hermanos.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris