Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El Mundial día a día   -   Sección:  

Brasil no asusta

Emilio Moreno
Redacción
lunes, 19 de junio de 2006, 23:30 h (CET)
Mucho se había hablado de la selección pentacampeona del mundo. Parecía que iban a ganar el mundial sin bajarse del autobús e iban a estar todos los días de fiesta. Con la aureola de invencibles a cuestas se presentaron a este mundial. Nadie niega la calidad de sus futbolistas. Una autentica constelación de estrellas al servicio del balón. Pero el mundial es otra cosa. Como decía el mítico Boskov; fútbol es fútbol. De momento han jugado dos partidos, y en ambos han dejado una pobre impresión.

1-0 a Croacia y 2-0 - el segundo en el minuto 90- a Australia es el bagaje de los pentacampeones del mundo hasta el momento en Alemania. Frente a los croatas la imagen fue muy mala. Se esperaba que ante los aussies demostraran que son los reyes del fútbol. Pero nada. Partido ramplón, con un juego anárquico, sin orden, sin ocasiones, con sus estrellas desaparecidas y pasotas y solo con la idea de que una genialidad les diera los tres puntos. Eso fue lo que ocurrió. La única ocasión que generaron la enchufó Adriano. Australia sin nada del otro mundo les complicó la vida.

En defensa son más blandos que un flan. Cafú está acabado, Roberto Carlos casi, y Lucio es un delantero frustrado. Está más pendiente de lucirse y marcar un gol que de defender, y eso ante Croacia y Australia no pasa nada, pero ante Henry, Torres, Totti, Klose y compañía puede ser un autentico desastre. El único que se salva de los cuatro de atrás es el central del Leverkusen, Juan. Muy concentrado, y tapando todos los agujeros que deja Lucio.

Se habla mucho del peso de Ronaldo, pero el que está gordo de verdad es Emerson. Al niño mimado de Capello le queda poco fútbol en sus botas. Si no estuviera Ze Roberto barriendo todo lo que pasa por ahí otro gallo le cantaría al jugador de la Juve.

El equipo está partido en dos. Seis intentan defender y los cuatro de arriba a intentar hacer algo. De esos solo se ha salvado ante Australia, Kaká – vaya clase tiene- y Adriano por ser el autor del gol, pero por nada más. Los dos Ronaldos estuvieron ausentes. En otro mundo. Del jugador del Madrid se esperaba eso porque lleva todo el año así, pero de Dinho no. Cuando se crea tanta expectación alrededor de algo al final suele acabar mal. De momento Ronaldinho ha pasado desapercibido. Pero este es tan bueno que guardará lo mejor de sí mismo para los partidos importantes.

No me da buenas vibraciones la selección canarinha. No se como van a responder ante equipos que les aprieten y que les hagan correr. Según lo que he visto no les veo ganando a Argentina, Italia, Holanda y por supuesto a España. Si los dos hacemos los deberes en octavos habiendo pasado como primeros de grupo, nos veremos las caras ante ellos en cuartos. Me parece que como los nuestros demuestren el nivel de Ucrania las figuritas brasileñas lo podrían pasar mal. Torres, Villa, Xavi, Alonso, Senna, ya me los imagino haciendo un rondito con los brasileños.

De ilusiones también se vive...
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris