Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Este mundial habla español

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
lunes, 19 de junio de 2006, 23:30 h (CET)
Toda Alemania quedó deslumbrada con el debut de la selección español en este Mundial, pero sobre todo quedó prendada de la sensacional participación que está realizando el combinado argentino. Tras el 4-0 que le endosamos a los ucranianos, España anda muy sólida por un Mundial, en el que ninguna de las grandes selecciones, salvo la ya citada Argentina, está demostrando un gran fútbol. El mejor ejemplo reside en Brasil, actual campeona, que ha logrado su pase a octavos con más pena que gloría, venciendo sus partidos por la mínima ante rivales muy inferiores.

Argentina es otro cantar, dirigida por el increíble Riquelme, y por los revulsivos Messi y Tévez, el conjunto de Pekerman es un auténtico rodillo en este Mundial, como pudimos ver en el contundente 6-0 que recibió Serbia y Montenegro. Juega con aire fresco, con una velocidad más y con un cerebro, Riquelme, que deleita al mundo entero con su espectacular visión de juego, pero ante todo es un equipo. Así, Argentina, está siendo comparada con aquel combinado que ganó el Mundial de México 86, liderado por un Maradona, que marcó las diferencias.

Pero no solo Argentina está destacando en este Mundial, Ecuador, ha practicado en sus dos encuentros un fútbol magnífico, que le ha llevado hasta los octavos de final, con posibilidades incluso de quedar primera de grupo, por delante de la mismísima anfitriona.

Junto con España, estas dos selecciones han enamorado con su juego al público alemán. Tras sus exhibiciones, y esperemos que a estas se una la que de hoy España en su partido ante Túnez, toda Alemania habla español, algo de lo que todos los hispanohablantes deberíamos estar orgullosos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris