Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Grupo G - Jornada 2   -   Sección:   Deportes

Francia se ahoga en el mal juego coreano (1-1)

Los galos se complican el pase a octavos y los coreanos obtienen más de lo que se merecen
Redacción
domingo, 18 de junio de 2006, 21:14 h (CET)
Francia y Corea del Sur empataron a uno en un encuentro que los europeos tuvieron controlado desde el inicio, y más tras el gol de Henry (9´). Sin embargo, Corea del Sur no se desesperó y basado en la paciencia, esperó hasta el minuto 81 para dejar groguis a los franceses. Henry tuvo en sus botas el gol del triunfo pero Woon le ganó el mano a mano. Zinedine Zidane puede haber jugado su último partido.

Antonio Álvarez Rodrigo
Francia se jugaba mucho en este encuentro y con esa losa salió al terreno de juego. Los jugadores de Doménech acorralaron desde el principio a los surcoreanos que apenas cruzaban la línea del medio campo. El alto ritmo francés provocó que en minuto 9 un chut de Wiltord tacara en un defensa rival y el esférico callera en los pies de Henry, quien no perdonó y marco el primer gol galo en un Mundial desde 1998.

Tras el tanto, Francia entregó el balón y cedió campo a favor del equipo de Advocaat. Pero los asiáticos no saben qué hacer con el balón. Sin ideas y sin verticalidad utilizan el esférico para trasladarlo de banda a banda sin avanzar metros. Así Francia vivía cómoda, pero jugaba con fuego.

Vieira, a la salida de un saque de esquina, remató de cabeza, y Woon sacó el balón de dentro de la portería. El colegiado Benito Achundia no lo apreció así y Francia se quedó a las puertas de sentenciar el encuentro.

El partido poco a poco iba cayendo en el lento juego surcoreano. Aunque cuando Francia tenía la pelota la cosa tampoco cambiaba mucho. Sólo Abidal, Malouda y Henry imprimían un poco de velocidad al partido.

FRANCIA SE QUEMÓ
A la salida de vestuarios Francia parecía decidida a matar el partido. Y con esa intención encerró de nuevo a su rival en el área. Sin embargo, les bleus se perdían en barrocas jugadas de ataque que finalizaban con forzados disparos a puerta. Doménech decidió dar entrada a Ribery que refrescó el ataque.

Pero Francia jugaba con fuego, no era capaz de sentenciar y eso siempre se paga. Corría el minuto 81 cuando un inocente centro de Ki Hyeon al segundo palo fue picado por Jin Jae Chon para que Park, dentro de área pequeña y ante la atónita mirada de Gallas y Barthez introdujera, no sin suspense, el 1-1 en la portería.

Demasiado premio para los de Dick Advocaat que sin jugar a nada se encontraban con un valiosísimo gol que les deja a las puertas de los octavos de final.

ZIDANE VIO AMARILLA
Antes del final Henry tuvo el gol del triunfo, pero Woon le ganó el mano a mano. Incluso Corea del Sur gozó de una falta en el pico derecho del área de Barthez, pero Ahn la desaprovechó.

Con este resultado Francia se complica la vida, y deberá de ganar a Togo y esperar a lo que Suiza y Corea hagan en su partido. Zidane vio su segunda cartulina amarilla del torneo por lo que no podrá jugar la última jornada con Togo. Si Francia no pasa a octavos, el Francia-Corea del Sur pudo ser el último partido oficial del genio Zinedine Zidane.

FICHA TÉCNICA
FRANCIA:
Fabien Barthez (0); Willy Sagnol (1), Lilian Thuram(1), William Gallas(1), Eric Abidal(2); Patrick Vieira(1), Claude Makelele(1); Sylvain Wiltord(1) (Frank Ribery, m.60(2)), Zinedine Zidane(2) (David Trezeguet, m.90(S.C.)), Florent Malouda(2) (Vikash Dhorasso, m.88(S.C.)); Thierry Henry(2)
COREA DEL SUR:
Lee Woon-jae(2); Kim Dong-jin(1), Kim Young-chul(1), Choi Jin-cheul(1), Lee Young-pyo(1); Kim Nam-il(1), Lee Eul-yong(1) (Seol Ki Hyeon, m.46(2)), Lee
Ho(1) (Kim Sang-sik, m.69(1)); Lee Chun-soo(1) (Ahn Jung-hwan, m.72(1)), Park Ji-sung(1); Cho Jae-jin(1).
ÁRBITRO:
Benito Achundia (México)(2). Amonestó con tarjeta amarilla a Kim Dong-jin, Lee Ho por los coreanos y a Zidane y Abidal por los franceses. Zidane y Abidal no podrán jugar la próxima jornada porque sus tarjetas acarrean suspensión.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Zentralstadion de Leipzig correspondiente a la segunda jornada del Grupo G ante un gran ambiente y con lleno en las gradas.


Datos destacables:

EL BUENO
Woon. Salvó a su equipo en el descuento de caer derrotado

EL FEO
El mal juego coreano. Los asiáticos se pierden cuando tienen la posesión del balón.

EL MALO
Raymond Doménech. Jugó con Makelele y Vieira y con un solo punta. Dejo a Trezeguet en el banquillo para sacarlo cuando ya poco podía hacer.

EL DATO
Si Francia no pasa de fase, Zinedine Zidane jugó ayer su último encuentro oficial. La despedida no fue muy buena. Fue cambiado en el minuto 90´ y sin mirara a Doménech.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris