Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mundial / Grupo F - Jornada 2   -   Sección:   Deportes

Victoria excesiva de Brasil (2-0)

Australia mereció llevarse algún punto de este partido
Redacción
domingo, 18 de junio de 2006, 18:19 h (CET)
Los de Guus Hiddink llegaron a puerta tanto o más que los sudamericanos, pero su escasa puntería les condenó a jugarse frente a Croacia su clasificación para octavos de final, ronda en la que ya está Brasil.

Antonio Valencia Ruiz
El partido comenzó con la "canarinha" lanzada al ataque, con un disparo de Kaká que lamió el palo de la meta de Schwarzer. Sin embargo, el paso de los minutos mostró las limitaciones del "cuadrado mágico" brasileño, incapaz de penetrar entre los tres centrales australianas salvo en muy contadas ocasiones que no encontraron rematador. El juego por bandas brillaba ampliamente por su ausencia.

Por su parte, el cuadro oceánico llegaba con cierta facilidad hasta la zona de tres cuartos merced a los apoyos continuos entre laterales e interiores. Sin embargo, la escasa habilidad con el balón en los pies de Mark Viduka limitaba el desarrollo de estas combinaciones, y sólo un par de disparos lejanos del propio Viduka y de Bresciano dieron cierta sensación de peligro.

El tempranero gol de Adriano en la segunda mitad liberó a Brasil de la tensión que le creaba su falta de ideas. Pese a ello, Australia no se rindió y el recién incorporado Kewell tuvo el empate en sus botas en dos disparos casi consecutivos, el segundo de ellos a bocajarro tras una monumental cantada de Dida.

Con la entrada de Aloisi en el campo, Hiddink se jugó el todo por el todo y el partido enloqueció con llegadas continuas en ambas porterías. Finalmente marcó Fred, casi en tiempo de descuento, pero bien pudo hacerlo antes Kaká en un remate al travesaño y, en la otra portería, Viduka en dos ocasiones y Bresciano en un remate acrobático.

En suma, triunfo de un Brasil que deja muchas dudas en cuanto a juego, sobre todo cuando le llegue la hora de enfrentarse a algún "grande" de la competición (Italia podría estar en su camino en octavos) ante una Australia que, visto lo visto, puede ser la revelación del torneo si es capaz de sacar algo frente a Croacia en la última jornada.

Brasil:
Dida (1), Cafú (1), Roberto Carlos (1), Lucio (1), Juan (1), Emerson (1) (Gilberto Silva, min. 72) (1), Ze Roberto (2), Kaká (2), Ronaldinho (0), Ronaldo (1) (Robinho, min. 72) (2), Adriano (2) (Fred, 88) (2)
Australia:
Schwarzer (1), Emerton (2), Neill (1), Moore (1) (Aloisi, 69) (1), Popovic (1) (Bresciano, 41) (2), Chipperfield (2), Grella (2), Culina (1), Cahill (1) (Kewell, min. 56) (2), Sterjovski (2), Viduka (1)
Árbitro:
Markus Merk (Alemania) (2). Amonestó a Cafú, Ronaldo y Robinho por Brasil y a Cullina y Emerton por Australia.
Goles:
(1-0). Minuto 49. Adriano. (2-0) Minuto 90. Fred
Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F, jugado en el Allianz Arena de Munich ante 65.000 espectadores.


Datos destacables

El bueno: Kaká.
Buena parte del peligro de Brasil llevó su sello. Sólo le falto el gol.

El feo: Parreira.
Su apuesta por el cuadrado mágico puede pasarle factura ante equipos de mayor enjundia.

El malo: Ronaldinho.
¿Estaba en el campo? Debía estarlo porque sale en la alineación.

El dato: Fred
El delantero brasileño del Olympique Lyonnais, marcó al minuto y medio de saltar al campo, lo que constituye el gol más rápido hecho por un suplente en lo que llevamos de torneo.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris