Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Mundial de Alemania 2006   -   Sección:   Deportes

Croacia y Japón se complican la clasificación (0-0)

Los croatas fallaron un penalti en la primera parte
Redacción
domingo, 18 de junio de 2006, 15:17 h (CET)
Croacia llevó la manija de un partido con muchas ocasiones para ambos equipos. Srna falló un penalti en el minuto veinte de la primera parte y ahora las dos selecciones tendrán que esperar al último partido para intentar clasificarse

Miguel Cañigral
Croatas y japoneses saltaron al terreno de juego sabiendo que una derrota les dejaría probablemente sin opciones de clasificación para los octavos de final. Zico modificó la estrategia del combinado nipón con la introducción de Kaji y Ogasawara con toda la intención de ser el equipo que llevase la iniciativa de ataque en el partido.

Ningún conjunto se hizo dueño del balón en los primeros minutos de encuentro. Japón en un primer momento pareció que sería quien llevase la iniciativa, sin embargo, Croacia no se dejó dominar y tras unos instantes adormecida salió y estiró sus filas en busca del gol de la tranquilidad.

Superados los veinte minutos del primer tiempo, Kaji cometió un claro penalti sobre Prso cuando se disponía a disparar tras entrar en el área. Srna realizó un buen lanzamiento desde los doce metros pero el meta Kawaguchi se adelantó al disparo y despejó el penalti a córner.

La pena máxima ejecutada y fallada por Croacia hizo efecto en sus jugadores y poco a poco fueron ganando terreno a los japoneses. Kranjcar, la estrella croata recibió un pase en la frontal del área y sin pensarlo mandó un zapatazo espectacular que se estrelló en el larguero.

El estadio entero enmudeció cuando una cesión al meta Kawaguchi se convirtió en una ocasión de gol y en la jugada tonta del partido, el defensa Nakazawa retrasó hacia su portero pero el esférico hizo un bote envenenado y a punto estuvo de colarse en la portería de Japón.

No llega el gol
Japón desperdició la posibilidad de adelantarse en el marcador en el inicio de la segunda parte cuando Yanagisawa falló lo más fácil al enviar fuera cuando Pletikosa ya estaba vencido, un pase de Kaji desde el lateral del área.

Al contrario que en el primer tiempo, en el cual el dominio fue croata, en este segundo tiempo los japoneses se hicieron con el control del partido y el monopolio de las ocasiones de peligro, aunque en cada aproximación de la selección croata, el gol se quedaba cerca. Kranjcar dispuso de una inmejorable oportunidad para adelantarse en el marcador y acercarse a la clasificación para octavos. El crack croata e hijo del seleccionador disparó desde dentro del área pero su lanzamiento se marchó fuera. Y poco antes fue Klasnic, quien a pase del propio Kranjcar pudo haber marcado si Kawaguachi no hubiese acertado la dirección del disparo.

Croacia recuperó terreno en el partido, igual que hiciese en la primera parte tras el inicio de dominio japonés. Babic recogió el esférico en el centro del campo y fue deshaciéndose de rivales al estilo de Maradona pero cuando debería haber culminado su jugada con gol se quedó sin fuerzas y su ocasión se perdió por la línea de fondo.

Los minutos finales del partido fueron de dominio croata. Los pupilos de Zlato Kranjcar llegaron con mejor aguante a la conclusión del partido. Los japoneses optaron por defender y aguantar el resultado porque el calor parecía haber hecho mella en los nipones y las fuerzas no pasaban del centro del campo.

Finalizó el partido con las fuerzas de los jugadores bajo cero después de haber disputado un encuentro muy igualado en el que Croacia dispuso de las mejores ocasiones pero en ningún momento se rindió el combinado japonés. Con el resultado final de empate a cero, las dos selecciones podrían clasificarse en el último partido siempre y cuando Australia y Brasil empaten en el encuentro entre ellas y en la última jornada tanto Croacia como Japón venzan a sus rivales.

Ficha Técnica:
Japón:
Kawaguchi(2); Kaji(2); Nakazawa(1); Miyamoto(2); Ogasawara(1); Alex(2); Fukunishi(1), Inamoto(1)(m.45); H. Nakata(2); Nakamura(1); Yanagisawa(1), Tamada(2)(m.61) y Takahara(1), Oguro(-)(m.84)
Croacia:
Pletikosa(2); Simic(1); R. Kovac(2); Simunic(1); Tudor(1), Olic(1)(m.69); Babic(1); Kranjcar(1), Modric(1)(m.78); N. Kovac(2); Srna(2), Bosnjak(-)(m.86); Prso(2) y Klasnic(1)
Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F, disputado en el “Franken-Stadion” de Nuremberg ante 41.000 espectadores.
Árbitro:
Frank de Bleeckere. Bélgica (Puntuación 0/3). Mostró cartulina amarilla a los japoneses Kawaguchi, Alex y Miyamoto, y por parte de los croatas a R. Kovac y Srna.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Los porteros de Croacia y Japón fueron los mejores del partido. Con sus buenas actuaciones consiguieron que sus equipos se mantuviesen con la portería a cero aunque el objetivo final que era la victoria no se pudo conseguir.
El malo:
El calor es el peor de los rivales de todas las selecciones que están disputando el Mundial. En este partido afectó mucho más a Japón, que acabó el partido sin fuerzas y pidiendo el final a diez minutos de la conclusión.
El feo:
Fue un enfrentamiento muy entretenido, con ocasiones de gol a favor de ambos equipos y lo único que faltó fue el gol, con algún tanto en el marcador, la sensación final habría mucho más positiva.
El dato:
Sólo un empate de Australia y Brasil, y una posterior victoria en la última jornada de Croacia y Japón daría la clasificación ambos combinados nacionales.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris