Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El arte de la guerra   -   Sección:   Opinión

El fascio españolista

Santi Benítez
Santi Benítez
domingo, 18 de junio de 2006, 23:25 h (CET)
Hoy domingo, 18 de junio de 2006, previsiblemente, los catalanes dirán SÍ a un nuevo estatut. Al fin y al cabo, esto es una democracia – cosa que parece no entender el catetario papanático español – son ellos los que decidirán si este nuevo estatut es o no el marco legal que quieren para su autonomía. A todas estas el fascio españolista se queja de que no los han dejado hacer campaña por el NO. Bajo mi punto de vista, teniendo en cuenta que llegaron a pedir el boicot a los productos catalanes en época navideña, de eso hace ya seis meses, pues como que mucho les han dejado tranquilos. Y es que no se puede estar provocando toda la vida, sobre todo cuando se hace de cara a la galería y no con algún tipo de fundamento. Es decir, simplemente por joder.

Decía alguien que en Cataluña no existe libertad ni democracia. Es evidente que de lo segundo sobra, pero no sólo en Cataluña, en toda España. Y en cuanto a lo primero yo si fuera el PP no diría tonterías de ese calibre, que siempre habrá quien tenga memoria y termine sacándole los colores con toda la razón. Al parecer lo que les ha molestado es que haya habido catalanes que se han acercado a sus mítines, a los que por otra parte acuden tres gatos, para expresarles lo que piensan del fascio españolista. Para rematarlo también lo van a expresar en las urnas hoy mismo.

Parafraseando a otra persona, que decía exactamente lo contrario de lo que voy a decir, no hay, entre los detractores del SI, un solo argumento que demuestre las presuntas atrocidades del nuevo estatut. Y es que ellos son los primeros conscientes de la sarta de tonterías que han querido hacer tragar a los españoles y, por supuesto, a los catalanes. Y para ocultar esos brindis al sol de cara a la galería nada como hacerse las víctimas a ver si así, de paso, les suena la flauta. Porque resulta que para ellos votar SÍ al estatut es ser nacionalista, cuando no hay mayor nacionalismo que el patrioterismo peperino y el españolismo rancio que promulgan. Lo de haber comparado al PP con el pueblo judío, perseguido y masacrado, lo voy a obviar porque no hay cosa que me saque más de mis casillas que leer a un nazionanista diciendo tonterías varias – por llamarlas de forma suave.

Es la misma táctica que está usando la extrema derecha en toda Europa; el victimismo. Y para colmo resulta que si los catalanes acuden a las urnas para dar el SÍ al nuevo estatut va a ser lo mismo que la Alemania nazi de los años 30 (¿...?). Para mi que eso es ejercer el inquebrantable derecho democrático a elegir aquello que a uno le salga de las meninges. Aunque claro, conociendo al PP y a su caterva de luminarias puede que estén también intentando cambiar el concepto de que significa democracia. Ya intentaron adaptarlo a sus usos y costumbres durante ocho años, pero es que no aprenden, porque ya en esa ocasión el experimento les salió rana.

Aunque siempre les quedará la resistencia al estilo maqui con Ciudadanos por Cataluña al frente – y permítanme que me ría... jajaja.

Quiero aclarar antes de terminar, que ni soy catalán, ni soy nacionalista, ni siquiera estoy de acuerdo con el Estado de las Autonomías. Pero es que absolutamente nada de eso es óbice para comportarse como un energúmeno carca, o sea, del PP.

Señores del PP, les aconsejaría que recuerden esa gran canción de ese gran cantante catalán y reflexionen sobre a quien iba dirigida. La canción es “A por ellos, que son pocos y cobardes”, de Loquillo. Personalmente me da la impresión de que va dirigida al fascio españolista.

Buenas noches, y buena suerte...

Suena de fondo “A por ellos, que son pocos y cobardes”.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris