Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Ponferradina   Liga 123   Hércules  

La Ponferradina vuelve tres años después a LaLiga 1/2/3

Después de ganar por 1-0 al Hércules CF en el partido de vuelta
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de junio de 2019, 09:31 h (CET)

Fotonoticia 20190629212353 640


La SD Ponferradina se ha convertido este sábado en nuevo equipo de LaLiga 1/2/3, después de ganar por 1-0 al Hércules CF en el partido de vuelta de la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso, haciendo valer el 1-3 de la ida y volviendo así tres años después a la categoría de plata del fútbol español. 


Un tempranero gol del centrocampista Óscar Sielva, con un derechazo raso desde la frontal del área y que entró pegado al palo, abrió el marcador en El Toralín para desatar la euforia. Era la recompensa a un inicio fulgurante de los jugadores locales, con ganas de sellar el ascenso cuanto antes. 


Pese al empuje posterior del Hércules, la alegría fue para los de la comarca del Bierzo. Fue su colofón a una gran temporada, tras haber acabado en el segundo lugar del Grupo I de Segunda División B. Luego, para citarse con los alicantinos, la 'Ponfe' eliminó en la fase de ascenso, por este orden, a la UE Cornellà y al FC Cartagena. 


A falta de saber el cuarto y último club que ascienda este curso a la Segunda División, el cual saldrá del cruce entre CD Mirandés y Atlético Baleares, la 'Ponfe' acompañará al Racing de Santander y al CF Fuenlabrada, que lograron tal objetivo con semanas de antelación desde la ruta de los campeones de grupo. 


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

Rodrigo se despide del Valencia con recuerdos de la Copa, la afición y Marcelino

"Después de seis años juntos ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Ha sido una decisión muy meditada y en ningún caso forzada. Es el momento de aceptar un nuevo reto"

Jesús Navas levanta su tercera Europa League, el séptimo título con el Sevilla

Con el triunfo de este viernes, Navas se queda a dos títulos de José Antonio Reyes, que es el jugador que más tiene en su palmarés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris