Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Así está el patio

Mariano Estrada (Alicante)
Redacción
domingo, 18 de junio de 2006, 23:26 h (CET)
El patio de España está resquebrajado por la política. Zapatero se pliega a los plazos que le indicaron en Gara y anuncia el inicio de los contactos con ETA: eta sí, eta también. 24 días le han dado para fijar el pelo con brillantina. Ni uno más ni uno menos. O sabremos todos lo que vale un peine. Y Zapapelo, que es lacio, se aviene en buena hora, en mala hora, o en Hora 25, tanto da, atado al eslabón de tu cadena, que es la ser o no ser, dat is de cuestion, y que arde en auténticas Llamas. Mira, Carlos, “tenemos encima de la mesa unos datos esperanzadores”. ¿Esperanzadores Aguirres, Presidente? “La inmensa mayoría de los ciudadanos quiere acabar con la violencia” ¡No me digas! Y eso, ¿desde cuándo? “La actitud de todas las fuerzas políticas es generosa, menos la del PP” que es rácano y no tiene cobertura. No sólo no me da carta blanca, y mucho menos Carta Nevada, sino que quiere atarme muy corto, como los padres ataban a las hijas en el franquismo ¿Por qué me atas, padre? Porque no quiero sorpresas, hija. Sí, Rajoy viene a decir que me ahombra, pero que no me apoya… Pero Rajoy e güeno, ¿no? ¿Qué le dice él soto voce? Pues mira, que lo han cogido por los zaplanas y lo tienen pillao por los acebes. En realidad no sabe qué hacer, el pobre, como lo engañan tan a menudo…

-El engaño eres tú, Zapamiento solemne, que tienes en la azotea más mentira que Arana. Y en verdad te digo que antes de que el gallo cante intentarás engañarme otra vez. Y si el Gallo Canta en Zaragoza, me llevarás al borde del charco y pensarás que me conviertes en rana. Nada digo ya si canta en Baracaldo o en Anoeta… ¿Pues sabes qué? ¡Tururú! A Cristo lo negaron tres veces. Tú a mí me niegas todas las horas del día. Y me engañas a tutuplén. Pareces tan sincero…, sobre todo cuando me lo dices al oído, por las noches. Y ahí sí que hay cobertura. No sé si me explico.

En el patio de España hay un montón de gallinas cacareantes y aspaventosas. Eso sí, gallinas solemnes y sublimes. Gallinazos, en versión literatura hispanoamericana. De sus altisonantes cacareos se colige que todas llevan un huevo que poner ¡Cua-cuá! Lo malo es que algunos lo ponen con demasiadas estridencias y demasiada facilidad. Por ejemplo, a los Maulets de Ezquerra Republicana le salen ligeritos de cascos, zumbando contra los miembros del PP en los escenarios de Cataluña. Los de Montilla son más tardíos, pero le salen con justificante oficial, que les da mucho empaque. Han dejado bien claro que el rey de las Opas hostiles y los préstamos condonados, justifica las agresiones al PP y a Ciudadanos de Cataluña: “Los actos forman parte del clamor de la sociedad contra la política miserable de los populares” Al señor Durán-Durán le salen por lo fácil, con frasecitas hechas: “Quien siembra vientos recoge tempestades” Porque Durán anda aún en la Tormenta del Desierto. En realidad es un complejo de Edipo y muy señor mío. El padre sería Bush. A Tardá le salen unos huevos inconformistas, quejumbrosos y sobradillos, diciendo que al PP “le ha salido barato” Pero a Barato, yo lo relaciono más con el agua. Y eso ya es otro tema, porque los huevos pasados por agua son los del Plan Hidrológico Nacional y los ríos nacionalizados por Chaves, como el Guadalquivir y alguna que otra charca o chorrada política que pasa por los dominios de la Duquesa del Amanecer, la de los pelos ensortijados y la voz cantarina y chipirifláutica.

Pepiño también hace un blanqueo verbal de sus intereses, diciendo que los hechos ocurridos son "consecuencia de organizar campañas para enfrentar a unos españoles con otros..." Es decir, José Blanco, justificando el atropello, no pierde la oportunidad de reflejarse en sus acusaciones. A sí mismo y a su partido. Y no le tiembla la voz, porque está acostumbrado a mentiras más grandes y elevadas, tan grandes y elevadas como queda reflejado en su nariz. ¡Mentira! Álzame el rabo y tira. El papel que le ha tocado a Pepiño, el de malo contra el PP, contrasta con su cara de persona de pueblo. Pobriño.Y el resultado es de rocambol y de risa. Pero esto no la tiene, de manera que Pepino no debiera justificar jamás la barbarie.

Pero ¿cómo es posible justificar la agresión a un partido? ¿Les daría lo mismo si se agrediera a un entero? ¿Y a un entero coma etílico y medio? ¿Y si se agrediera a un partido y a una plataforma cívica que no es ni siquiera un partido, sino una plataforma cívica que aspira a ser un partido? Al PP le han tirado tomates sin necesidad de ir a Buñol, Valencia. A los Ciudadanos de Cataluña les han dado collejas en el Arcadi y cascazos en otro miembro cualquiera de la plataforma… ¿Dónde están los Mossos d’Escuadra? ¿Dónde está el poder constituido, ese que persigue facturas en castellano por la gracia de Dios, con Maragall de lugarteniente? ¿Dónde está la justa justicia de los jueces, que se niegan a levantar un atestado en una lengua oficial? El estatuto de Cataluña va a nacer consentido, tal vez un poco maulet ¿Se imaginan a Cataluña sembrada de collejas, cascazos y tomatazos, represiones y sometimientos? ¿Se imaginan a una Cataluña en la que el CAC dice y bendice, pone y repone, manda y demanda, reprime, ordena y censura, ura, ura, señor cura? Pues no se preocupen, todo eso vendrá con el Estatuto.

Señor Montilla, y perdone que lo personifique en usted, porque usted no es sólo un charnego sin posibilidades de llegar a la presidencia de la Generalidad (otros, no yo, se lo han dicho), ni un señor que hace méritos para hacerse perdonar su mancha andaluza y convertirse en ese catalán de pura cepa que retóricamente le ha concedido Maragall, su enemigo íntimo, sino un ministro del Gobierno de España. ¿Se acuerda aún de que es ministro de España? Usted no debiera consentir la aberración de las agresiones que se han producido estos días, y mucho menos aderezarlas con sus fobias particulares y convertirlas en justificación. Yo, Montilla, en mi propio nombre, en nombre de mi partido y en nombre del gobierno al que muy industriosamente represento, justifico. ¿Qué pasa? ¡Jus-ti-fi-co! Pues muy bien, sabíamos que, además de exconcejal de Cornellá, era usted un redomado corrupto, pero ahora sabemos más, porque ahora está enseñando a los españoles al pequeño dictador que lleva usted dentro.

Sr. Maragall: es cierto que usted ha condenado las recientes agresiones al PP y a Ciudadanos de Cataluña, pero acaba de pegarle una patada a la legalidad con todo el morro del mundo, ya que ha pedido el voto favorable al Estatuto en un discurso televisado que se suponía institucional, y, por lo tanto, aséptico, imparcial y objetivo. Su objetividad es honorablemente muy chunga, señor morro-que-te-lo-pisas ¿Y qué decir de su asimetría y de su asepsia? Si de usted dependiera, un buen día se torcerían los tubos de los desagües de Cataluña para, en lugar de las aguas del Ebro, distribuir los purines humanos por la fértil huerta murciana, la campiña andaluza y el famoso valle del Jerte, donde su compañero de partido, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, puede disfrutar cada año de las mejores cerezas del mundo.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris