Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 2. Grupo H   -   Sección:  

España busca meterse en octavos y de paso seguir asustando a sus rivales

Aragonés apostará por el mismo once que apabulló a Ucrania
Redacción
lunes, 19 de junio de 2006, 19:44 h (CET)
Vuelve el fútbol para la selección española. Hoy, a las 21.00 horas, el equipo de Luis Aragonés disputa el segundo partido del grupo H. El seleccionador va a apostar por el mismo once que goleó a Ucrania en el debut mundialista. Enfrente estará Túnez, selección dirigida por el francés Roger Lemerre, y que fue campeona de África en 2004. Una victoria nos mete directos a la segunda fase de la copa del mundo.

Emilio Moreno López, enviado especial / Kamen (Alemania)
Nos llega la hora de nuevo. Tras el buen sabor dejado por España el pasado miércoles ante Ucrania llega el momento de corroborarlo ante Túnez. De nada serviría el gran nivel mostrado, si no se vence a la selección africana. El equipo dirigido por el francés Roger Lemerre, tras el empate cosechado en la primera jornada ante Arabia tratará de dar la sorpresa ante España y acercarse a los octavos de final.

Luis Aragonés tiene muy claro el once que va a saltar al césped del Gottlieb Arena de Stuttgart. Salvo imprevisto de última hora será el mismo que ganó a Ucrania, y que tan buen sabor de boca ha dejado a los españoles. Por lo tanto, Casillas será el portero titular. La buena actuación de Sergio Ramos, le ha valido para colgarse la etiqueta de indiscutible en el once. En el otro lateral estará por tercer partido consecutivo – con el de Croacia en Ginebra- Mariano Pernía. Al lado de Puyol estará Pablo Ibáñez, que sigue gozando de la confianza del entrenador. En el medio del campo no ha dudas. Marcos Senna, Xabi Alonso y Xavi volverán a llevar la manija del equipo español.

El gol volverá a ser responsabilidad de David Villa –aumenta su cotización de cara al pichichi- y Fernando Torres. Ambos junto a Luis García tendrán que abrir la muralla defensiva de los africanos.

Túnez no será un rival fácil para los españoles. Fueron campeones de África en 2004, y se clasificaron por delante de la selección marroquí. Sin embargo, no estuvieron bien en la pasada copa de África donde cayeron vapuleados por Egipto (4-1), algo que causó muchos problemas internos en la selección.

El empate cosechado ante Arabia les permite soñar con alcanzar unos históricos octavos de final. Para conseguir esa meta van a tener que pelar con árabes y ucranianos, que se enfrentan entre sí. Una derrota ante España les dejaría muy tocados, aunque todavía tendría posibilidades ya que la selección española cierra la fase de grupos enfrentándose a Arabia Saudí.

Por encima de todo destaca su lateral derecho Trabelsi. El jugador del Ajax de Ámsterdam es un autentico peligro por el costado. Sus continuas subidas hacen mucho daño a sus rivales, y es el mejor jugador que ha dado Túnez en su historia. También hay que destacar al central Jaidi, el autor del gol del empate ante los árabes. En el medio del campo volverán a llevar el peso del equipo Mnari y Bouazizi, este ultimo un autentico batallador. Namouchi y Chedli repetirán los costados. En punta estará el peligroso Jaziri, que fue el autor del primer gol ante Arabia. Pero por suerte para España, su compañero de ataque, el brasileño nacionalizado tunecino Dos Santos no podrá jugar frente a los de Luis Aragonés por una pequeña lesión. Roger Lemerre ante la dificultad de este partido, va a reservar al hispano-brasileño para el partido frente a Ucrania, donde se jugaran el pase a los octavos de final.

PROBABLES ALINEACIONES

España: Casillas; S. Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Senna, Xavi, Xabi Alonso; Torres, Villa y Luis García.

Túnez: Boumnisel; Trablesi, Jaidi, Hagui, Jenmali; Namouchi, Mnari, Bouazizi, Chedli; Dos Santos y Jaziri.

Árbitro: Carlos Simón.

Estadio: Gottlieb Arena (Stuttgart). 21 horas. Cuatro / La Sexta.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris