Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

¡Ánimo y a luchar!

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 18 de junio de 2006, 21:38 h (CET)
Aunque parezca mentira, la actualidad en el mundo del fútbol no pasa únicamente por lo que ocurre en Alemania. Al menos, en España hemos tenido la última jornada de Segunda División y tendremos durante estas dos semanas las fases de ascenso a Segunda y Segunda B.

El Levante ha certificado su plaza en Primera División tras un año en el infierno. Ha realizado eso que tan difícil es de cumplir, ascender al año siguiente de perder la categoría. Valencia volverá a tener derbi de primera y los equipos murcianos deberán aguardar a otra ocasión.

El partido del Camp d’Esports no solo lo seguían los implicados en el ascenso, sino que era seguido también por los seguidores canarios del Vecindario, que esperaba un milagro para ascender a Segunda antes de jugar la eliminatoria de ascenso ante el filial levantinista. Esto no sucedió y mañana al mediodía abrirán fuego en las islas. No se piensen que los del filial son unos chavales que luchan por un hueco en el primer equipo. Más bien es un combinado de jugadores hecho a base de talonario y con experiencia en la categoría. Los valencianos, en mi opinión, deberían superar al conjunto grancanario.

En estas eliminatorias tenemos a dos colosos del fútbol español, la U.D. Salamanca y la U. D. Las Palmas. Ambos tendrán que luchar primero en Andalucía para poder sentenciar en campo propio, los salmantinos ante el segundo equipo del Sevilla y Las Palmas en Linarejos, difícil campo. La historia y el potencial de estos dos equipos me hacen decantarme por la obviedad y no por la sorpresa.

El último choque de ascenso a Segunda es el más equilibrado a priori. Si el Alicante logra sacar algo positivo mañana de Ponferrada podría sentenciar en el Rico Pérez, pero de no ser así sufrirá lo indecible. La suerte será decisiva y creo que esta estará del lado de la Ponferradina.

También quiero destacar que muchos serán los equipos que luchen por subir a la división de bronce, pero sobre todo quiero hacerlo con los que representan a una capital de provincia, que son unos cuantos. En un choque fraticida entre equipos de esta índole están el Lugo y la Gimnástica Segoviana. El duelo es muy igualado y cualquiera puede ascender. Otro histórico que puede subir es el C.D. Logroñés. No hay que confundirlo con el Logroñés C.F. que ya está en 2ªB. El histórico se va acercando a donde estaba y tendrá de rival a un curioso equipo, el Universidad de Zaragoza, que si no asciende de categoría jugará en la Preferente aragonesa. Igualmente el Girona tratará de recuperar la plaza que perdió al año pasado en Elda mientras el Toledo deberá viajar a Cádiz para jugar ante el Portuense. En otro duelo fraticida, Guadalajara y Granada pugnan por el ascenso para tan dignas capitales. Los guadalajareños, que ya han dado primero ganando 1-0, podrían jugar por primera vez en Segunda B.

A todos y a cada uno de los implicados en estas eliminatorias de ascenso, ¡ánimo y a luchar!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris