Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 2. Grupo G   -   Sección:   Deportes

Francia necesita la victoria frente a Corea del Sur

Los galos no marcan en un Mundial desde la final del 98 contra a Brasil
Redacción
sábado, 17 de junio de 2006, 21:14 h (CET)
La selección nacional Francesa afronta la segunda jornada del Grupo G en un ambiente enrarecido. Los rumores de que Zidane había dado un golpe de estado, las críticas de los ex bleus, de la prensa y las declaraciones de los jugadores galos a favor de ser más ofensivos han crispado la concentración europea. Su rival es Corea del Sur, que en su primer encuentro venció con apuros a Togo y ha levantado serias dudas sobre su potencial. Por ello, los surcoreanos han recibido una original prima: la exención del servicio militar.

Antonio Álvarez Rodrigo / Siglo XXI
Francia se juega su clasificación frente a la incómoda selección asiática de Dick Advocaat. El conjunto de Raymond Doménech marcó su último tanto en el Mundial del 98 cuando Petit colocó el 3-0 en la final frente a Brasil, ya que hace cuatro años se fue de Corea/Japoón sin lograr ni un tanto y en la primera jornada de Alemania 06 empató sin goles frente Suiza. Por ello, Francia necesita, de manera imperiosa, perforar la portería de Won Jae-Lee y, de este modo, tranquilizar un poco el crispado ambiente entorno a 'les bleus'.

Durante la última semana se ha hablado mucho en el cuartel general francés, pero casi nada de Corea del Sur. Las críticas por la falta de puntería entraron como un elefante en una cristalería en la concentración gala. Luego vino el rumor de que Zinedine Zidane se había hecho con el poder de la selección. Rumores que fueron negados por el propio jugador y por Doménech.

Lo que si pidió el 10 de Francia al mister es que debían de jugar más al ataque. Petición que también hizo Henry tras declarar que se sentía como una isla en la punta de ataque. Trezeguet, antes del partido frente a Suiza pidió a Domenech su titularidad y, de este modo, jugar con dos puntas. Pero el seleccionador, hizo entonces oídos sordos y ahora también parece ajeno a estos comentarios ya que sólo piensa en introducir a Malouda, recuperado de una indisposición, por Ribery.

'Hemos construido un equipo sólido, que sabe luchar y posicionarse, recuperar el balón. Ahora es preciso que suelte los perros para jugar más. En ataque hay dudas o reaccionamos demasiado tarde', sentenció Doménech en una rueda de prensa.

Corea y la mili
En Corea del Sur la situación está un poco mejor gracias a la sufrida victoria frente a Togo. Sin embargo, el mal juego ha levantado ampollas y para intentar motivar a los jugadores se les ha ofrecido una original prima. Si se clasifican para octavos, ocho de los jugadores de la selección verían como su país les exentaría de realizar el servicio militar, que en el Corea del Sur dura dos años y es obligatorio. El resto de la selección ya se libró por la magnífica actuación en el pasado mundial, cuando llegaron a semifinales.

Dick Advocaat apostará por un juego a la contra y por esperar a que la veterana selección gala acuse los años. 'Francia necesita una victoria y deberá atacar. Eso nos permitirá jugar al contragolpe', afirmó Ahn Jung-Hwan, autor el segundo tanto frente a Togo.

Sólo dos precedentes
Francia y Corea del Sur se han enfrentado en dos ocasiones. Una en 2001 cuando la por entonces campeona del Mundo y de Europa endosó un 5-0 a los asiáticos. Y la segunda, días antes del Mundial del 2002, en un amistoso que acabó 3-1, de nuevo a favor francés.

FICHA TÉCNICA

Francia: Fabien Barthez; Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal; Patrick Vieira, Claude Makelele; Sylvain Wiltord, Zinedine Zidane, Florent Malouda; Thierry Henry.

Corea del Sur: Woon-jae Lee; Chong-gug Song, Jin-cheul Choi, Jin-kyu Kim, Young-pyo Lee, Ji-sung Park, Ho Lee, Eul-yong Lee, Chun-soo Lee, Jung-hwan Ahn, Ki-hyeon Seol.

Árbitro: Benito Achundia (México).

Estadio: Zentralstadion de Leipzig. 21 horas. Canal +.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris