Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 2. Grupo E   -   Sección:   Deportes

Italia no pudo contra nueve jugadores (1-1)

Estados Unidos mantiene opciones de clasificación para la última jornada
Redacción
sábado, 17 de junio de 2006, 20:56 h (CET)
Los goles llegaron pronto y en sendas jugadas a balón parado. El árbitro se erigió en protagonista al expulsar justamente a tres jugadores, Mastroeni y Pope por Estados Unidos y De Rossi por el conjunto italiano. La última jornada del grupo se presenta emocionante con opciones para todos los equipos.

Daniel Lázaro / Siglo XXI
Ambos equipos saltaron al terreno de juego con un esquema idéntico al del primer partido y con muy pocos cambios de cromos. Bruce Arena decidió dejar en el banquillo a Lewis y Beasley tras el mal partido ante los checos, sacando al terreno de juego a Bocanegra en el lateral izquierdo y a Dempsey atacando por la derecha. En Italia, el único cambio se produjo en la defensa, donde Zambrotta volvió tras lesión a ocupar la banda izquierda.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Ninguno de los equipos se atrevía a dominar la pelota, que constantemente cambiaba de poder. Mastroeni se hizo fuerte por delante de la defensa y actuó en varias ocasiones para cortar el juego italiano.

La primera jugada con cierto peligro llegó a los 15 minutos en un centro de Cherundolo que Convey lanzó alto. Minutos después, una combinación entre Mastroeni y Reyna termina con un pase a la frontal del primero y Dempsey lanza cruzado rozando el poste.

Minutos de goles y expulsiones
Bien es conocido el juego de la selección italiana y en un golpe franco iba a llegar el primer gol del encuentro. Corría el minuto 22 cuando Pirlo la puso para Gilardino, que se adelantó a la defensa y cabeceó a gol poniendo el 1-0. El ánimo estadounidense había caído tras el gol pero otra jugada a balón parado se lo iba a devolver. Fue McBride quien la botó y Zaccardo, en un intento fallido de despeje introduce el esférico en su propia portería.

Tras los goles, iba a comenzar un festival de expulsiones, todas ellas justificadas. El codazo de De Rossi a McBride lo abrió a los 28 minutos. El delantero americano tuvo que recibir puntos en el pómulo. Aún con diez Italia tuvo su ocasión a los 31 minutos en un fallo garrafal de marcaje sobre Luca Toni, que solo ante Keller la cruza demasiado.

Lippi decidió entonces dar consistencia al centro del campo y el damnificado no fue otro sino Totti. Para finalizar la primera mitad, un disparo que rozó la escuadra de Mastroeni y la posterior expulsión del líbero tras una dura entrada sobre el tobillo de Pirlo.

Poco duró la igualdad en el número de jugadores sobre el campo, pues en el primer minuto de la segunda parte fue expulsado Pope por doble amonestación en una falta a Gilardino. Dicha falta la lanzó muy bien Pirlo aunque se marchó fuera. En otra falta Bocanegra mandó un cabezazo sobre su propio larguero.

Si antes había optado por amarrar, Lippi contempló el momento de lanzarse al ataque con la entrada de Del Piero por el desafortunado autor del gol americano, Zaccardo. Al mismo tiempo Bruce Arena reforzaba la línea defensiva con la entrada de Conrad.

Estados Unidos tuvo el partido en los pies de McBride
Pese a estar con nueve hombres, el peligro rondaba la portería de Buffon en un par de ocasiones claras. Donovan, que robó la pelota en el centro del campo y progresó sin que Cannavaro pudiera alcanzarle, dejó la bola franca para McBride que desaprovecha lanzando muy mal cuando se llevaban 63 minutos de partido. Tan solo tres minutos después llegó la que sería última ocasión para Estados Unidos en un remate de Beasley que acabó en las mallas de la portería italiana pero que Jorge Larriondia anuló por fuera de juego de su compañero McBride.

El cansancio hizo mella en Estados Unidos, que llevaba toda la segunda parte con nueve jugadores, e Italia forzó la máquina en busca de la victoria. Entre Pirlo y Del Piero tuvieron los tres puntos en la mano. Pirlo picó la pelota sobre la defensa y el delantero de la Juventus sacó la puntera como pudo. Keller estuvo impresionante sacando una mano de oro. Keller pararía otro disparo de Del Piero en un fuerte disparo.

Se cierra la segunda jornada en el grupo E y todos los equipos tienen posibilidades de clasificarse y pueden caer eliminados. Tanto italianos como americanos tendrán una dura última jornada.

Ficha técnica

1- Italia: Buffon [1]; Zaccardo [0] (Del Piero, min. 54 [2]), Nesta [0], Cannavaro [1], Zambrotta [1]; Perrotta [0], De Rossi [0], Pirlo [2]; Totti [0] (Gattuso, min. 35 [1]); Toni [0] (Iaquinta, min. 61 [1]) y Gilardino [1].

1- Estados Unidos: Keller [2]; Cherundolo [2], Pope [1], Onyewu [1], Bocanegra [1]; Mastroeni [1]; Dempsey [2] (Beasley [1]), Donovan [2], Reyna [2], Convey [0] (Conrad, min. 51 [1]); y McBride [1].

Goles: 1-0, min. 22: Gilardino. 1-1, min. 26: Zaccardo, en propia puerta.

Árbitro: Jorge Larriondia, de Uruguay. Puntuación: 3/3. Amonestó a Totti (min. 4) y Zambrota (min. 69) por Italia y a Pope, en dos ocasiones con la consiguiente expulsión (min. 20 y min. 46) por Estados Unidos. Expulsó con roja directa a De Rossi (min. 28) por Italia y a Mastroeni (min. 44) por Estados Unidos.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo E de la Copa Mundial de la FIFA disputado en el estadio Fritz Walter de Kaiserslautern ante 46.000 espectadores. Kasey Keller ha sido declarado el jugador ‘Budweiser’ del partido.

Datos destacables

El bueno

Landon Donovan. Él y en general todo el medio campo americano ha puesto en jaque varias veces a la defensa de Italia.

El feo
Daniele de Rossi. El italiano agredió con un codazo a McBride, que tuvo que recibir puntos para suturar una herida en el pómulo.

El malo
Luca Toni. Se esperaba más del delantero de la Fiorentina en este mundial, donde apenas tiene ocasiones para demostrar su poder goleador.

El dato
Un empate en nueve encuentros. Estados Unidos ha conseguido su primer empate en un mundial disputado en Europa. Hasta el momento había perdido los ocho partidos que había disputado.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris