Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 2. Grupo G   -   Sección:   Deportes

Ghana deja al borde del KO a Chequia (0-2)

Los checos acusan las ausencias de sus delanteros y se complican el pase a octavos
Redacción
sábado, 17 de junio de 2006, 18:13 h (CET)
Ghana venció a una irreconocible República Checa en un encuentro dominado de principio a fin por los africanos y en el que los checos pronto se vieron abajo, ya que a los dos minutos Gyan perforó la portería de Cech. Los centroeuropeos no fueron ni su sombra y la dupla Essien-Apiah se hizo con el partido desde el principio. Rosicky, Nedved y Lokvenc apenas inquietaron a Kingston. Gyan erró un penalti y Muntari marcó el segundo tanto africano en el minuto 82.

Antonio Álvarez Rodrigo / Siglo XXI
Las “estrellas negras” no quisieron esperar a que el público de Colonia se acomodara en sus asientos y a la salida de un saque de esquina Gyan, con un fuerte disparo ajustado al poste izquierdo de la portería defendida por Cech, establecía el 0-1 en el marcador. Era el gol más rápidos de lo que va de Mundial.

Los checos parecían dormidos y apenas reaccionaron al tanto en contra. Essien y Appiah imponían su poderío físico y con su disposición táctica secaban cualquier ataque rival. Galasek, que jugó por delante de la defensa, se veía impotente y Ghana acababa con claridad todas sus jugadas. Rosicky y Nedved se escondían y a penas participaron en el juego. Y Lokvenc, sustituto de Koller, se pegaba sin fortuna con los centrales por los pocos balones que le llegaban.

Bruckner, entrenador checo, despertó a sus chicos que, a la salida de vestuarios, comenzaron a dominar la pelota y a acercarse con peligro al meta de Kingston. Incluso Nedved marcó el que habría sido gol del empate pero el colegido Horacio Elizondo lo anuló por claro fuera de juego.

Los checos insistían y Plasil gozó de otra buena ocasión que el meta ghanés desechó a saque de esquina. La República Checa se había hecho con el balón pero Ghana estaba al acecho de cualquier oportunidad para matar a la contra.

PENALTI Y EXPULSIÓN
Corría el minuto 64 cuando una buena internada ghanesa fue cortada dentro del área por Ujfalusi. El colegiado Elizondo señaló penalti y expulsó al checo. Fue un duro golpe para los centroeuropeos, a pesar de que Gyan tiró al palo la oportunidad de sentenciar el partido.

Expoliados por el error de Gyan, Nedved y compañía buscaron el empate. Pero no era su día. Incapaces de trazar cinco pases seguidos, la República Checa no se parecía en nada a la que no hace mucho endosó un correctivo a EE.UU.

El único que se salvó fue su guardameta Petr Cech que, demostrando ser uno de los mejores guardametas del Mundial, paró todo lo que le llegó. Hasta que una triangulación en la banda derecha entre Appiah, Gyan y Muntari fue rematada por este último con un potente zurdazo que el portero del Chelsea no pudo parar.

Las estrellas negras consiguen de este modo la primera victoria africana del Campeonato Mundial, dejan al borde del K.O. a los checos y se colocan a un paso de octavos.

FICHA TÉCNICA

0- República Checa: Petr Cech (3); Zdenek Grygera (1), Tomas Ujfalusi (0), David Rozehnal(1), Marek Jankulovski (2); Tomas Galasek (2)(Jan Polak, 46´(1)), Pavel Nedved (0), Jaroslav Plasil (1) (Libor Sionko, 68´(1)), Karel Poborsky (1) (Jiri Stajner, 55´(1)); Tomas Rosicky (0), Vratislav Lokvenc (1).

2- Ghana: Richard Kingston (2); John Mensah (1), Habib Mohamed (1), John Pantsil (1), Illiasu Shilla (1); Otto Addo (1) (Derek Boateng, 46´(1)), Stephen Appiah (2), Michael Essien (1), Sulley Muntari (2); Asamoah Gyan (3) (Razak Pinpong, 84´(2)), Matthew Amoah (3) (Eric Addo, 80´(1))

Goles: 0-1 Gyan minuto 2; 0-2 Muntari minuto 82

Árbitro: Horacio Elizondo (Argentina) (1). Amonestó a Lokvenc (49´) por parte de la Republica Checa y a los ghaneses Addo (19´), Essien (40´), Gyan (65´), Boateng (75´), Muntari (87´), Habib Mohamed (93´). Expulsó a Ujfalusis (64´).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo E celebrado en el Rhein Energistadion de Colonia, lleno hasta la bandera.

EL BUENO
Gyan. El delantero africano realizó un partido muy completo. Marco un gran tanto aunque falló un penalti.

EL FEO
Ujfalusi. El central checo de la Florentina fue expulsado cuando cometió un claro penalti. Dejó a su equipo con diez en un momento muy difícil.

EL MALO
La República Checa. Mucha expectativas se habían puesto en los checos después de la primera jornada. Con esta derrota se jugarán todo en la última jornada frente a Italia.

EL DATO
Primera victoria africana en lo que va de Campeonato.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris