Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 2. Grupo D   -   Sección:   Deportes

Portugal venció pero no convenció (2-0)

Deco y Cristiano Ronaldo meten a su selección en octavos
Redacción
sábado, 17 de junio de 2006, 15:52 h (CET)
Con más apuros de los previstos, Portugal se impuso a la débil pero aguerrida Irán, que sufrió hasta que Ronaldo marcó un penalti muy dudoso sobre Figo. Hashemian dispuso con el 1-0 de una gran oportunidad de cabeza que Ricardo paró. Deco volvió y marcó un golazo, aunque realizó la entrada más fea del partido. Victoria que no despeja muchas dudas sobre el esquema de juego de Scolari.

Daniel Bolufer / Siglo XXI
Problemas y muchos los que están encontrando por el camino los dos teóricos favoritos para pasar a octavos de final. Una selección angoleña que plantó cara a los mexicanos y los iraníes que siguen sacando a la palestra los defectos de una selección portuguesa con jugadores de primer nivel pero sin demostrar una candidatura clara para pelear por la copa del mundo.

Deco volvió después de sus problemas físicos y ayudó a tener la pelota ante una Irán encerrada en su campo y buscando los contraataques con Hashemian y Mahdavikia. El dominio portugués de los primeros minutos se convirtió en un monólogo durante toda la primera parte y Deco probó al portero iraní con un disparo que atajó sin complicaciones. Irán corría y contemplaba la fluidez en el juego de Portugal, pero sin una definición letal que abriera el marcador y obligara a los iraníes a buscar un empate para seguir vivos en el mundial.

Cristiano Ronaldo fue de los jugadores más activos y dispuso de una de las mejores oportunidades de la primera parte, pero seguía el empate en el marcador y las dudas y nervios eran comprensibles en una grada lusa intranquila ante el resultado. La avalancha portuguesa animó a los puntas iraníes a buscar la espalda de Miguel, ausente en muchas jugadas defensivas de su equipo, pero la falta de pegada no inquietó a Ricardo.

Portugal no encontraba la manera de desarbolar la poblada defensa contraria y Miguel dispuso de una gran oportunidad al filo del descanso que acabó en corner.

La segunda mitad comenzó como si no hubiera acabado la primera. Dominio portugués pero sin finalizar las ocasiones, Deco protagonizó una entrada peligrosa que a punto estuvo de costarle la tarjeta roja. Mala acción del jugador del Barcelona que ponía de manifiesto los nervios de los jugadores antes la inoperancia de sus delanteros.

Apareció Deco
El medio portugués comenzaba a sentirse cómodo y tener protagonismo sobre el terreno de juego. Asistió a Figo que no pudo batir al meta Mirzapour, muy atento y seguro durante todo el partido. Pero el empate se rompió cuando el portugués, ex del Oporto, batió con un gran disparo al meta iraní que no pudo hacer nada. Gran gol que hacía respirar a un Scolari intranquilo que no veía claro la victoria de su equipo.

A raíz del gol, Portugal mejoró en su juego, aunque seguían las dudas en defensa, que a punto estuvo de aprovechar Hashemian con un remate de cabeza que atajó Ricardo. Y del empate a uno, al dos a cero. Figo cayó en el área y Poulat señaló una dudosa pena máxima que Cristiano Ronaldo convirtió en el 2-0 y cerraba en partido donde Portugal mostró una cierta mejoría aunque las dudas en el esquema de Scolari son evidentes.

Los lusos se jugarán la primera plaza ante México, Irán cierra el grupo D con cero puntos, aunque siempre plantando cara a sus rivales y sin perder la compostura.

ALINEACIONES

Potugal: Ricardo(1), Miguel(1), Carvalho(2), Meira(1), Nuno Valente(1), Costinha(1), Maniche(1), Petit(1) (min 66), Deco(2), Tiago (-)(min 84), Figo(2), Simao(-)(min 87), Ronaldo(1), Pauleta(1).

Irán: Mirzapuor(1), Golmohammadi(1), Bakhtiarizadeh(-) (min 88), Kaebi(0), Rezaei(0), Nosrati(0), Nekouman(0), Teymoorian(0), Karimi(1), Zandi(0) (min 64), Madanchi(1), Pakikhatibi (0) (min 65), Mahdavikia(1), Hashemian(1).

Árbitro: Eric Poulat (1/3). (Francia). Amonestó a las jugadores: Pauleta (min 45), Deco (min 48) y Costinha (min 60). Por parte de Irán, Madanchi (min 31), Nekouman (min 19), Kaebi (min 72) y Golmmohamadi (min 88).

Incidencias: 48.000 espectadores. FIFA World Cup Stadium, Frankfurt.

DATOS DESTACABLES

El bueno

Deco. Volvió después de la lesión y abrió el marcador con un golazo.

El feo
Cristiano Ronaldo. A pesar del gol estuvo demasiado individualista durante todo el partido.

El malo
Pauleta. Estuvo desaparecido y no aprovechó una clara oportunidad en los últimos minutos.

El dato
Portugal es la primera clasificada del grupo D.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris