Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Selección Española   -   Sección:  

Sergio Ramos: 'Cuando suena el himno nacional, para mi es lo más grande'

Redacción
domingo, 18 de junio de 2006, 21:21 h (CET)
Tiene galones de líder. Con apenas 19 años, el segundo jugador más joven en debutar en un mundial con la camiseta de España. Habla sin pelos en la lengua, siempre da la cara. Sin duda alguna marcará una época en este equipo. Comentó toda la actualidad del mundial, y reconoció que cuando suena el himno nacional siente algo especial, y al igual que Raúl mira al cielo.

Emilio Moreno López, enviado especial / Kamen (Alemania)
“Cuando suena el himno nacional es algo bastante fuerte, cuando miro hacia el cielo pienso en cosas personales, es lo más grande, me ilusionó mucho y para mí es increíble.“

Mucho se está hablando de la competencia que hay en el grupo por jugar:“ Lo mejor del grupo es que los que no juegan saben que en cualquier momento pueden entrar, y nosotros no podemos relajarnos porque hay compañeros que están deseando jugar y demuestran el partidillos las ganas que tienen de entrar en el equipo”.

Sergio Ramos se refirió al próximo rival de España: “ El que más nos sonaba era Ucrania, pero Túnez y Arabia nos ha sorprendido, ya que tienen un gran grupo y ambos nos pueden sorprender por lo que tenemos que tener el máximo respeto a los rivales”.

Pare él, la goleada a Ucrania fue especial aunque sabe que no siempre se gana tan fácil: "Fue algo sorprendente el ganar 4-0 a Ucrania, no se ve muy a menudo en un mundial, pero ojalá todo siga así de bien aunque yo firmaba ganar por 1-0”

Sobre las posibilidades de la selección: “España siempre ha tenido gran equipo pero en todos los mundiales siempre apareció la mala suerte y porque no, este año España puede ganar.

Ramos no dudó en apoyar a su amigo Ronaldo, que no pasa por su mejor momento: “ Me alegraría que las cosas le salieran bien a Ronie, porque es amigo mío y seguro que va aparecer en los momentos claves porque es el mejor delantero del mundo”, admitió el jugador madridista.

La moral está por las nubes y cree que junto a Argentina, España ha mostrado el mejor nivel de este mundial: “ Si nos basamos en el resultado, España y Argentina son los mejores por ahora, pero no me gusta fijarme en otras selecciones yo lo único que quiero es seguir trabajando fuerte para mejorar día a día”

Mucho se comenta del mal momento que está viviendo Raúl. El capitán no pasa por su mejor momento ya que no está acostumbrado a estar en un segundo plano, aunque para Sergio Ramos no hay dudas del rendimiento de su compañero: “El capitán está bastante bien, todos sabemos lo que es Raúl para la selección, es una referencia tanto dentro del campo como fuera. El otro día tuvo un fuerte golpe que le impidió jugar pero seguro que nos va aportar muchas cosas y que esta feliz por estar aquí y nos va a dar muchas alegrías”

Sobre lo que sintió el día del debut ante Ucrania:“Es un orgullo jugar un mundial. Era un sueño que tenia desde pequeño y el miércoles lo cumplí al salir de titular y encima ganando. Ojalá todo siga igual de bien.”, Comentó Ramos.

Junto al madridista estaba Cesc, que reconoció que cuando un equipo funciona lo mejor es mantenerlo: “ Lo que va bien no se toca, y esperemos que todo siga por el mismo camino y esta claro que mientras las cosas funcionen así de bien lo normal y lo más lógico es que el mister siga confinado en lo mismo, pero los suplentes tenemos que estar concentrados y al mismo nivel porque en cualquier momento se nos puede presentar la oportunidad”.

Sobre los posibles cruces ante selecciones duras y las posibles especulaciones que pueda haber para evitar a uno u otro: “Somos un equipo ganador, no nos dejaríamos perder para jugar contra un equipo u otro porque a veces juegas contra el rival más difícil y te sale el partido de tu vida, y el más débil te complican las cosas. Nosotros queremos ganar todos los partidos, quedar primeros y ya veremos quien nos toca luego.” Hemos venido para jugar contra los mejores“.

También apareció por rueda de prensa Carlos Marchena, aunque no tenía muchas ganas de hablar. Una actitud chulesca y pasota originó que los periodistas no le dedicaran mucho tiempo, a pesar de ello tuvo tiempo para hablar de la labor de los suplentes y de su función: “ Se lleva bien, todos los que estamos aquí tenemos que estar tranquilos. Es un premio estar aquí, y los que no jugamos intentamos estar preparados porque en una competición como esta en cualquier momento el entrenador te puede necesitar”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris