Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Novelas   Escritoras   Carmen Hergueta  

Carmen Hergueta, una escritora con muchos proyectos aún por publicar

Por Eva Fraile, del blog La Reina Lectora
Eva Fraile Rodríguez
@reinalectora
jueves, 27 de junio de 2019, 09:29 h (CET)

Carmen Hergueta comenzó a publicar en 2015 el primer tomo de una trilogía: La magia de dos mundos – Los ojos de cristal, trilogía que en 2017 vio llegar la segunda parte: La magia de dos mundos – Sueños oscuros. Pero Carmen Hergueta no solo es escritora, sino también lectora, y tiene su propia trilogía fantástica preferida: Memorias de Idhun, de Laura Gallego.

¿Por qué interesarnos por lo que lee una escritora? Para entenderla. Podéis conocer la bibliografía de Carmen Hergueta y sus proyectos futuros, ¿pero acaso podríais saber que el libro que más le ha impactado es, por ejemplo, A sangre fría de Truman Capote? ¿O que lo que más le inspira para escribir es la música?

Carmen Hergueta tiene actualmente tres libros publicados: Los dos primeros tomos de La magia de los mundos (ya nombrados anteriormente) y Paseando a través de… Un libro de novelas cortas y relatos largos. Sé, de buena mano, que muchas veces esta escritora piensa en el título y después, recrea la historia. ¿Se imaginaría la ambientación de los dos mundos de su trilogía fantástica antes de escribirla? Estos dos mundos son muy diferentes entre sí: uno más oscuro y siniestro, y otro lleno de color. ¿Son, también, dos estados de ánimo?

Conociendo la biografía, bibliografía y manías/curiosidades de Carmen, aparecen muchas preguntas y te imaginas muchos proyectos futuros relacionados con esta exquisita escritora. Paseando a través de… Es un compendio de historias que van desde el viaje de un niño en busca de sus padres rodeado de una sutil fantasía, hasta la importancia de ser valiente y lanzarse a ser el nuevo amor de alguien. ¿Podría haber más tomos de estos conjuntos de relatos?

Para terminar, no he podido evitar hurgar en los proyectos futuros de la escritora, para llegar a la conclusión de que Carmen nos va a regalar todavía más aventuras. Y continúa suscitando en mí más preguntas… El vestido rosa de Janne es un cuento en construcción. ¿Qué nos contará? ¿Un baile de fin de curso? ¿Un regalo especial? Otro de los títulos cuya historia Carmen ya habrá imaginado es Una bandeja de disparatados y tétricos personajes. Un título largo que promete relatos surrealistas. Carmen, a veces, me recuerda a Tim Burton…

Os contaré una última obviedad: la imaginación de esta escritora, no va a parar.

Todos sus libros están disponibles en su web: https://www.carmenhergueta.com.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sale a la venta Diario del coronavirus, de Juanjo Ávila

Resulta curioso, sin duda, que el protagonista de Diario del coronavirus se llame igual que el propio autor

Beethoven contado a través de sus contemporáneos, de O. G. Sonneck. Alianza Música

Los genios llevan en su interior una energía íntima y creativa que les va marcando el sendero de lo que el protagonista considera normal

Editorial Kolima publica El manuscrito Ochtagán, una reflexión sobre la sociedad actual

Su autor analiza con un estilo novelado importantes cuestiones existentes

Amazon anuncia los cinco finalistas de su Premio Literario 2020

Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas del Premio Literario Amazon Storyteller 2020 para autores en español, una iniciativa dirigida a descubrir nuevos talentos literarios autopublicados a través de Kindle Direct Publishing (KDP)

Flor María Muñoz: eslabón cultural entre América y Europa

“Las personas sin conocimientos de su pasado, su origen y su cultura, son como un árbol sin raíces”, Marcus Garvey
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris