Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Novelas   Escritoras   Carmen Hergueta  

Carmen Hergueta, una escritora con muchos proyectos aún por publicar

Por Eva Fraile, del blog La Reina Lectora
Eva Fraile Rodríguez
@reinalectora
jueves, 27 de junio de 2019, 09:29 h (CET)

Carmen Hergueta comenzó a publicar en 2015 el primer tomo de una trilogía: La magia de dos mundos – Los ojos de cristal, trilogía que en 2017 vio llegar la segunda parte: La magia de dos mundos – Sueños oscuros. Pero Carmen Hergueta no solo es escritora, sino también lectora, y tiene su propia trilogía fantástica preferida: Memorias de Idhun, de Laura Gallego.

¿Por qué interesarnos por lo que lee una escritora? Para entenderla. Podéis conocer la bibliografía de Carmen Hergueta y sus proyectos futuros, ¿pero acaso podríais saber que el libro que más le ha impactado es, por ejemplo, A sangre fría de Truman Capote? ¿O que lo que más le inspira para escribir es la música?

Carmen Hergueta tiene actualmente tres libros publicados: Los dos primeros tomos de La magia de los mundos (ya nombrados anteriormente) y Paseando a través de… Un libro de novelas cortas y relatos largos. Sé, de buena mano, que muchas veces esta escritora piensa en el título y después, recrea la historia. ¿Se imaginaría la ambientación de los dos mundos de su trilogía fantástica antes de escribirla? Estos dos mundos son muy diferentes entre sí: uno más oscuro y siniestro, y otro lleno de color. ¿Son, también, dos estados de ánimo?

Conociendo la biografía, bibliografía y manías/curiosidades de Carmen, aparecen muchas preguntas y te imaginas muchos proyectos futuros relacionados con esta exquisita escritora. Paseando a través de… Es un compendio de historias que van desde el viaje de un niño en busca de sus padres rodeado de una sutil fantasía, hasta la importancia de ser valiente y lanzarse a ser el nuevo amor de alguien. ¿Podría haber más tomos de estos conjuntos de relatos?

Para terminar, no he podido evitar hurgar en los proyectos futuros de la escritora, para llegar a la conclusión de que Carmen nos va a regalar todavía más aventuras. Y continúa suscitando en mí más preguntas… El vestido rosa de Janne es un cuento en construcción. ¿Qué nos contará? ¿Un baile de fin de curso? ¿Un regalo especial? Otro de los títulos cuya historia Carmen ya habrá imaginado es Una bandeja de disparatados y tétricos personajes. Un título largo que promete relatos surrealistas. Carmen, a veces, me recuerda a Tim Burton…

Os contaré una última obviedad: la imaginación de esta escritora, no va a parar.

Todos sus libros están disponibles en su web: https://www.carmenhergueta.com.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Experiencia paranormal…

Un poema de Aurora Varela

Pluto, Plutito Plutón, mi perrito peleón

Un poema de Aurora Varela

Noches de insomnio

Un poema de Aurora Varela

No pienses demasiado

Un poema de Aurora Varela

Manual de supervivencia. Chernóbil, una guía para el futuro de Kate Brown

Un libro que acaba con décadas de esfuerzos oficiales para silenciar la verdad sobre el desastre nuclear
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris