Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hablan de libertad

Jose Macia Amat (Elche)
Redacción
domingo, 18 de junio de 2006, 00:54 h (CET)
Con que escalofriante frivolidad hablan desde la COPE Jiménez Losantos y Cesar Vidal, de libertad, democracia, rebelión y muerte. Hablaba Jiménez Losantos sobre el padre Mariana, aquel jesuita del Siglo de Oro español, siglos XVI y XVII, que defendía el tiranicidio legitimando al pueblo para ejecutar a sus gobernantes si estos no actuaban correctamente. Más recientemente, Cesar Vidal, ha dicho que hay que aplicar la "pena máxima" a Zapatero y fundamenta su invitación en la Lex Apulella de Magestate, aprobada en el transcurso del año 103 antes de Cristo y que entre otras cosas dictaminaba que aquel que tratase con el enemigo cometía traición si le ayudaba, si le transmitía consejos o noticias, o si se negaba a encarcelar a alguien y en todo aquello que el enemigo pudiera perjudicar los intereses de Roma. A todos ellos había que aplicarles la pena máxima.

En definitiva, y al margen de que hemos podido darnos cuenta de que en que época viven o están anclados estos dos individuos, que aunque ambos hablen en favor de la libertad y de la democracia ambas las unen a la rebelión y a la muerte.

Por si fuera ya más que preocupante la actitud de estos dos mozos, ahora se ha lanzado también a la arena el flamante presidente de la emisora de los obispos, el beato Coronel de Palma, y para dar más alas a estos dos energúmenos, ha dicho que "COPE tiene que ser un bastión de libertad" que no esté "en lo políticamente correcto" y anima a todos los que trabajan en la emisora a que continúen levantando la "bandera de la libertad" y a "profundizar en democracia".

Lo que se observa claramente en la actitud de Losantos y Vidal, es un odio desmesurado hacia todo aquello y aquellos que representan todo lo contrario a lo que son sus reaccionarios ideales y que aún a pesar de pertenecer a la plantilla de una empresa gestionada por los obispos no tienen en cuenta el quinto mandamiento aquel que dice: No matarás.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris