Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hablan de libertad

Jose Macia Amat (Elche)
Redacción
domingo, 18 de junio de 2006, 00:54 h (CET)
Con que escalofriante frivolidad hablan desde la COPE Jiménez Losantos y Cesar Vidal, de libertad, democracia, rebelión y muerte. Hablaba Jiménez Losantos sobre el padre Mariana, aquel jesuita del Siglo de Oro español, siglos XVI y XVII, que defendía el tiranicidio legitimando al pueblo para ejecutar a sus gobernantes si estos no actuaban correctamente. Más recientemente, Cesar Vidal, ha dicho que hay que aplicar la "pena máxima" a Zapatero y fundamenta su invitación en la Lex Apulella de Magestate, aprobada en el transcurso del año 103 antes de Cristo y que entre otras cosas dictaminaba que aquel que tratase con el enemigo cometía traición si le ayudaba, si le transmitía consejos o noticias, o si se negaba a encarcelar a alguien y en todo aquello que el enemigo pudiera perjudicar los intereses de Roma. A todos ellos había que aplicarles la pena máxima.

En definitiva, y al margen de que hemos podido darnos cuenta de que en que época viven o están anclados estos dos individuos, que aunque ambos hablen en favor de la libertad y de la democracia ambas las unen a la rebelión y a la muerte.

Por si fuera ya más que preocupante la actitud de estos dos mozos, ahora se ha lanzado también a la arena el flamante presidente de la emisora de los obispos, el beato Coronel de Palma, y para dar más alas a estos dos energúmenos, ha dicho que "COPE tiene que ser un bastión de libertad" que no esté "en lo políticamente correcto" y anima a todos los que trabajan en la emisora a que continúen levantando la "bandera de la libertad" y a "profundizar en democracia".

Lo que se observa claramente en la actitud de Losantos y Vidal, es un odio desmesurado hacia todo aquello y aquellos que representan todo lo contrario a lo que son sus reaccionarios ideales y que aún a pesar de pertenecer a la plantilla de una empresa gestionada por los obispos no tienen en cuenta el quinto mandamiento aquel que dice: No matarás.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris