Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El mundo al revés   -   Sección:   Opinión

Del carné por puntos

José David Gálvez
Redacción
domingo, 18 de junio de 2006, 00:52 h (CET)
El uno de Julio, entra en vigor el famoso carné por puntos. Una nueva normativa de la Dirección General de Tráfico, que ayudará a reducir los accidentes de tráfico al retirar de la circulación a aquellos conductores que no respeten las normas.

La nueva normativa implica que todos los conductores tendremos un número determinado de puntos, que se irán aumentando o rescindiendo según cumplamos con la normativa de tráfico.

Como toda norma, bien aplicada puede traer grandes beneficios. Todos aquellos conductores que sólo debían pagar una multa por cometer graves infracciones del código de circulación, pueden ser sancionados rápidamente con la retirada del permiso de conducción.

El problema es, que en muchas ocasiones la normativa puede ser perjudicial para los conductores. Si la normativa en sí se cumpliera idílicamente, todos saldríamos ganando, ya que los malos conductores que cometen continuamente infracciones, serán eliminados de la circulación.

Pero, como todos sabemos, las normas no siempre se cumplen de forma correcta. Pongamos el caso de que un conductor, por no poder frenar con seguridad ante el cambio a ámbar de un semáforo, se lo salta en el momento en el que éste pasa de ámbar a rojo. ¿Qué pasaría entonces?

Se ha saltado el semáforo en rojo, lo que conlleva una sanción de cuatro puntos en el susodicho carné, pero en las normas de circulación se argumenta que, en caso de no poder frenar con seguridad, uno debe pasar el semáforo. Entonces, ¿Qué hacer si un policía nos pone una multa?

Alguien dirá: No creo que sean tan estrictos como para poner multas en ésos casos. La cuestión es, que yo he visto verdaderas incongruencias en este sentido. Por ejemplo, he visto pasar a varios jóvenes sin casco al lado de un policía que estaba multando un vehículo estacionado que ocupaba unos cinco centímetros del paso de peatones.

Suelo creer que los policías, deben ser aquellos que hagan cumplir la justicia de un modo imparcial, pero a veces, cometen errores. Éste es uno de ellos, y no debe ser tomado demasiado en consideración, pero me sirve para pedir a la policía que juzgue por la calidad del delito y, en la medida de lo posible, que no cometan errores de éste tipo.

De todos modos, esperemos que el carné por puntos traiga mayor seguridad a las carreteras. Si lo consigue, se evitarán muchas muertes.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris