Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Preocupados por España

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 18 de junio de 2006, 00:53 h (CET)
En España la oposición, el PP, ya no habla de educación, de sanidad, de bienestar social, del empleo, de la vivienda, de la economía en todos sus aspectos, de la subida de los precios y de todo aquello que conforma la calidad de vida de los españoles y que siempre han sido, y deben ser, las coordenadas a seguir por una oposición que se precie.

Para la oposición y a la vista del campo de batalla que ella misma ha elegido, solo hay dos cuestiones que al parecer le preocupan mucho; estas son el evitar a toda costa la reforma de los estatutos de las distintas autonomías, menos las de aquellas en donde el PP gobierna, y ver la forma de entorpecer el se establezca una vía de diálogo que haga posible el que el terrorismo de ETA en España acabe.

Hay una tercera que va unida a la primera cuestión, la de la reforma de los estatutos y esta no es otra que el de evitar, según los populares, el que España se rompa en pedazos.

Aquí se produce una hecho muy definitorio, o bien el Gobierno de Zapatero está gobernando eficazmente y no hay ningún tipo de problema que pueda poner en peligro el bienestar social y económico de los españoles o aquí está ocurriendo lo de esa película en la que un niño le decía a sus padres: "Estáis tan preocupados por mi que no tenéis tiempo de ocuparos de mi". Pues eso mismo le está ocurriendo al PP, que está tan preocupado por España que no tiene tiempo de ocuparse de todo aquello que pueda afectar al bienestar de los españoles.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris