Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   A pie de calle  

Censura contra la Policía

Paco Milla
Paco Milla
domingo, 18 de junio de 2006, 00:53 h (CET)
Escucho en los medios que el Sr. Conde está muy molesto porque “el circo” de los detenidos atracando un banco haya salido a los medios, culpando por ello a los sindicatos policiales. ¿Pero está usted seguro de lo que dice? Gracias a estos sindicatos pudo ver toda España las imágenes en el telediario. Gracias al SUP supimos como se desarrolló todo.

Resulta que la Sra. Fiscal tendría algo más importante que hacer y no se presentó, razón por la cual el Sr. Juez, al no haber nadie que solicitara prisión para los detenidos, tuvo que dejarlos en libertad. Esto es lo que escuché en Onda Cero Radio, que no me lo estoy inventando.

Sr. Conde: la policía rastreó, investigó durante meses a esta banda y cuando estaban con las manos en la masa, los detuvo. Lo único que debe usted hacer es felicitarlos por su eficacia. Menos eficacia veo dentro del Juzgado. Su bronca debería ir dirigida a ellos. Pero lo mas gracioso de todo esto (ridículo, diría yo) es que se ha dado orden inmediata de volver a detener a dichos individuos, claro, pero usted sabe bien por qué, ¿verdad? Pues gracias a que la policía filtró la noticia a los medios y a la respuesta social que ustedes han podido comprobar en propias carnes, ante el ridículo cometido.

Me pregunto yo: ¿se habría dado la orden de “recaptura” si no hubiera salido la noticia en los medios? Y se me ocurr... ¿por qué no los detienen aquellos que lo dejaron libres?

Hágame caso, llámelos y felicítelos, motívelos, cuídelos y mímelos porque estas cosas solo valen para desmotivarles y hacerlos pasotas. ¡Total, para el agradecimiento que van a tener! Y cuando eso ocurra (que algún caso conozco), malo, malo, malo, Sr. Conde.

Noticias relacionadas

Sectas y partidos políticos

Los nombres, identidades, intenciones e ideologías importan

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris