Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 2. Grupo C   -   Sección:   Deportes

Holanda sufre pero pasa a octavos de final (2-1)

Costa de Marfil concedió dos goles en cuatro minutos y se queda sin recompensa a su buen juego
Redacción
viernes, 16 de junio de 2006, 20:24 h (CET)
Holanda consiguió la clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania al superar con muchas dificultades y en un bonito encuentro a Costa de Marfil que se va de este Mundial con la sensación de que haber pagado la novatada y de tener una defensa y, especialmente, un portero de escaso nivel. Los de Henri Michel de nuevo realizaron un encuentro muy completo pero no pudieron empatar los tantos de van Persie (23´) y van Nistelrooy (27´). Bakary Kone recortó distancias antes del descanso.

Antonio Álvarez Rodrigo / Siglo XXI
Stuttgart vivió uno de los partidos más bonitos de lo que llevamos de Mundial. El encuentro respondió a las expectativas creadas por ambos equipos en la primera jornada y brindaron al respetable todo un recital de buen juego y fútbol ofensivo. No le faltó de nada a la primera parte, aunque quizás sobro Oscar Ruiz, el árbitro.

Tres goles, dos penaltis no pitados, ritmo, ocasiones, velocidad y muy buen fútbol fue la cuenta de los primeros 45 minutos. Los dos equipos se estaban jugando mucho y ninguno quiso especular. En un primer momento los elefantes se hicieron con el balón y pusieron su objetivo en perforar la portería de Edwin van der Sar.

Desaciertos defensivos
Sin embargo, los hombre de Henri Michel volvieron a tener los mismos errores que frente a Argentina: conceder dos tantos seguidos y tras fallos defensivos. En el primero van Persie botó una potente falta al borde del área que pasó por encima de la cabeza de Tizie, que, como frente a Argentina, la volvió a pifiar.

Y el segundo, cuatro minutos después, vino tras una buena jugada de Robben, quien (como ya hiciera Riquelme hace cinco día) metió el balón a la espalada de la mala defensa africana (que intentó tirar el fuera de juego) para que Ruud van Nistelrooy consiguiera el segundo. Repetir las mismas equivocaciones defensivas ha sido la causa de que Costa de Marfil haya caído tan pronto.

Porque los africanos juegan un bonito fútbol, rápido y atrevido; tienen buenos atacantes y duros mediocampistas, pero la defensa es muy débil. Sin embargo, se pueden ir con la cabeza bien alta y posponer hasta Sudáfrica 2010 una mejor clasificación.

El duro mazazo de verse abajo, enfureció a Drogba y compañía. Bakary Kone amarró el balón desde el centro de la cancha hacia el exterior y cuando bordeaba el área soltó un zapatazo cruzado al que van der Sar no llegó. Era el 2-1 y previamente Zokora había atizado el larguero orange desde 20 metros. Incluso, Drogba erró un pase en una contra que insinuaba la llegada de la igualada. La mala suerte hizo que Costa de Marfil enfilara el vestuario un tanto abajo.

Asedio marfileño
La segunda mitad no tuvo nada que envidiar a la primera. Holanda se vio atada y pasó a jugar a la contra. Robben y van Persei amenazaban de muerte a los marfileños cada vez que llegaban a las aproximaciones del área de Tizie. Arouna Kone y Drogba se asociaron y apunto estuvieron de batir la portería naranja.

Henri Michel no esperó mucho para jugársela y en el minuto 61 dio entrada a Yapi Yapo y Dindane. Por su parte van Basten hizo debutar a van der Vaart para refrescar el ataque y dar velocidad a las contras.

Pero el empuje africano no daba frutos. Ocasiones tuvieron los elefantes. Van Persie tuvo que sacar un balón bajo los palos. Yapi Yapo lo intentó desde lejos. Incluso, el colegiado pudo señalar varios penaltis ya que Drogba siempre era agarrado y zarandeado en cada saque de esquina.

Al final la numerosa hinchada naranja holandesa puedo celebrar una nueva victoria que significa el pase a octavos y que el denominado grupo de la muerte se haya solucionado por la vía rápida.

FICHA TÉCNICA

2- Holanda: Van der Sar (2); Heitinga (2)( 45´Boulahrouz /2) , Ooijer (2), Mathijsen (2), van Bronckhorst (1); van Bommel (2), Sneijder (1) (49´van der Vaart /2), Cocu (1); van Persie (2), van Nistelrooy (2) (72´Landzaat/ 2) y Robben (2).

1- Costa de Marfil: Tizie (0); Emmanuel Eboué (2), Kolo Touré (1), Boka (2), Meite (1); Zokora (), Romaric (1) (61´Yapi Yapo /2), Yaya Touré (1), Bakary Kone (2) (61´Dindane /1); A. Kone(1) (72´Akale /1) y Drogba (1).

Árbitro: Oscar Ruíz (Colombia) (0). Mostró cartulinas amarillas a Robben (33´), Mathijssen (34´),van Bommen (57´) y Boulahrouz (93´) por parte de Holanda; y a Drgoba (40´) y Boka 65´) por el lado africano.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la primera fase del Mundial de Alemania celebrado en el Gottlieb-Daimier-Stadion de Sttutgart que presentó un lleno absoluto.

EL BUENO
El partido. Uno de los mejores partidos del Campeonato.

EL FEO
Oscar Ruiz. El colegiado colombiano se equivocó en excesivo al no señalar dos claros penaltis, uno para cada equipo.

EL MALO
Drogba. El jugador del Chelsea no jugó un buen encuentro, erró demasiados pases y no estuvo acertado cara a portería. Además vio la segunda tarjeta amarilla del campeonato que le impedirá jugar en la última jornada frente a Serbia & Montenegro.

EL DATO
Holanda y Argentina se disputarán el primer puesto del Grupo C en la última jornada.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris