Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 2. Grupo E   -   Sección:   Deportes

Italia necesita sentenciar la clasificación

Partido a vida o muerte para la selección de Bruce Arena
Redacción
viernes, 16 de junio de 2006, 20:19 h (CET)
Partido vital para ambas selecciones, que puede dar con la clasificación matemática para los transalpinos o con la eliminación de los americanos. El partido ha sido declarado de alto riesgo mientras Estados Unidos está concentrado en una base militar.

Daniel Lázaro / Siglo XXI
La selección dirigida por Marcello Lippi cumplió en su primer partido del torneo ante Ghana, ganando 2-0 con su fútbol habitual. El tercer partido para los ‘azzurri’ será ante el rival más difícil y por tanto impera la victoria ante Estados Unidos.

El técnico toscano podrá disponer para este partido del defensa de la Juventus Gianluca Zambrotta, que se perdió el primer encuentro por unas molestias en el muslo. Gattuso, que también causó baja ante Ghana, también tiene el alta médica y se prevé que dispute medio tiempo si el resultado lo permite.

El once italiano permanecerá prácticamente inamovible, con la única inclusión ya comentada de Zambrota en la zaga. El goleador Toni y Gilardino serán las principales referencias de cara al gol con Totti en la media punta.

Los estadounidenses saben de la importancia de este choque para su continuidad en el mundial. Tras la humillante derrota –términos en los que se refieren en Estados Unidos al primer partido- ante la República Checa, el partido ante Italia es ‘una guerra que hay que ganar’.

Estados Unidos, como en casa
La base militar de Ramstein, cercana a Kaiserslautern es el lugar donde ha decidido estar la selección americana preparando este partido, con unas medidas de seguridad insuperables. Los cerca de 50.000 habitantes del regimiento hacen prever una mayor afluencia de público estadounidense, pese a la mayor cercanía de Italia.

En lo deportivo, Bruce Arena alineará nuevamente un sistema con cinco defensas y tan solo McBride en punta. El dominio del balón lo tendrá que llevar el veterano Reyna.

Italia nunca ha perdido un partido ante Estados Unidos. En la cita mundialista han sido dos veces las que se han visto las caras y las dos en la capital italiana, con sendas victorias en 1934 y 1990. Los americanos por su parte intentarán culminar con su mala racha en los mundiales disputados en Europa donde, hasta el momento, ha perdido los ocho partidos que ha disputado.

Ficha técnica

Italia: Buffon; Grosso, Nesta, Cannavaro, Zambrotta; Perrotta, De Rossi, Perrotta, Pirlo; Gilardino y Toni.

Estados Unidos: Keller; Cherundolo, Mastroeni, Onyewu, Pope, Lewis; Convey, Reyna, Donovan, Beasley; y McBride.

Árbitro: Jorge Larrionda, de Uruguay.

Datos: Fritz-Walter-Stadion. Kaiserslautern. Sábado 17 de junio. 21 horas. La Sexta.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris