Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Selección Española   -   Sección:  

Xavi : 'Esperamos sentenciar el lunes'

Redacción
sábado, 17 de junio de 2006, 10:36 h (CET)
La selección española solo piensa en el partido del próximo lunes ante Túnez, lo que puede suponer el pase a los octavos de final, aunque también hubo tiempo de hablar del partido de Ucrania.

Emilio Moreno, enviado especial / Kamen (Alemania)
El centrocampista del FC Barcelona se refirió al fenomenal partido de la selección en su debut mundialista: “El resultado fue el ideal y en cuanto a juego muy bien, nos salió todo de cara, y en el minuto 20 íbamos ganando 2-0 y eso también ayudó. Hoy en día el que se adelanta en el marcador tiene muchísimo ganado. El equipo estuvo muy bien, luego vino la expulsión en la segunda parte y la cosa fue más fácil contra diez, pero lo que está claro que en la primera parte el equipo impuso un buen ritmo de pelota y buen dinamismo y hay que seguir así y que la suerte nos siga a acompañando”, declaró el español.

Sobre los dos próximos rivales: “ Sobre el papel España es superior pero viendo el partido entre Túnez y Arabia, nos dejo claro que son dos equipos que juegan a un ritmo frenético y tienen calidad técnica. Hemos empezado muy bien, y esperamos sentenciar el lunes aunque tenemos mucho respeto a Túnez. “ Admitió Xavi.

Xavi agradeció la confianza que Luis Aragonés ha depositado en él a pesar de la grave lesión de rodilla que tuvo: “ Estoy contento, a pesar de que el mister dice que no tenemos que agradecerle nada por estar aquí, que son meritos propios nuestros yo pienso que si le tengo que agradecer y sobre todo por la lesión que tuve que era muy grave y me hizo dudar si podía estar en el mundial y por suerte he podido estar y rindiendo al mismo nivel que mis compañeros, y espero seguir así porque estoy muy contento de cómo ha empezado todo y a seguir en esta línea “

También pasó por rueda de prensa el lateral hispano-argentino Mariano Pernía, que habló sobre la euforia que se ha desatado en España por el gran partido del miércoles: “ Después de un resultado así es normal que la gente esté con euforia pero nosotros tenemos que estar con la cabeza muy fría y la mente puesta en lo que tenemos que hacer”, declaró el lateral.

De la goleada de Argentina a Serbia no se quiso mojar mucho: : “ Han jugado muy bien, pero no me gusta hablar de los demás equipos, me gusta hablar de España que es lo que me tengo que centrar, y lo que hagan el resto de los equipos te fijas, pero no solo en Argentina. Aunque ha demostrado que esta muy fuerte.“, admitió Pernía

Otro que pasó por rueda de prensa fue Juanito. El hecho de no haber contado todavía para Luis Aragonés no le resta moral para verse jugando vestido de rojo, y reconoce que cuando las cosas marchan es difícil cambiar, y destacó el compañerismo que hay dentro de esta selección: : “ Cuando las cosas van bien no hay q hacer muchos cambios, el equipo ha respondido con excelente nota y los del banquillo nos toca esperar por el bien del equipo y cuando tengan q tirar de alguno de nosotros estaremos preparados, entrenaremos fuerte para dar nuestro mejor nivel, porque estamos todos para apoyar”, declaró el central bético.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris