Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 2. Grupo E   -   Sección:  

La República Checa busca sellar su pase frente a Ghana

Baros y Koller, bajas en el conjunto centroeuropeo
Redacción
viernes, 16 de junio de 2006, 19:28 h (CET)
La República Checa abre la segunda jornada del Grupo E con la mira puesta en la victoria sobre la selección nacional de Ghana que le certifique su pase para los octavos de final del Mundial de Alemania (sábado 17, 18 horas). Por su parte, la selección africana, pese a la derrota frente a Italia en la primera jornada, no ha modificado su objetivo de alcanzar la segunda fase para lo que resulta imprescindible la victoria frente a los europeos.

Antonio Álvarez Rodrigo / Siglo XXI
El seleccionador checo, Karen Bruckner, cuenta con las bajas de dos de sus hombres más importantes, Baros y Koller. Milan Baros, delantero del Aston Villa, que se lesionó en el tendón de su pie izquierdo en el último amistoso checo frente a Trinidad y Tobajo allá por el 3 de junio, tampoco podrá jugar el segundo partido de su selección y es seria duda para lo que resta de Mundial.

Por su parte Jan Koller, nuevo jugador del Mónaco, también es baja y todo por una lesión en su muslo derecho que le impedirá disputar el tercer partido frente a Italia. El gran checo de 202 centímetros estará preparado para el partido de octavos de final, si finalmente la República Checa consigue el billete para la segunda fase.

Ante este panorama, Bruckner, que ya había perdido a Smicer antes de comenzar el Mundial, tiene serios problemas en ataque. Una opción que baraja el mister checo es jugar con Vratislav Lokvenc sólo en punta o bien acompañado por Jiri Stajner, ambos jugadores de la Bundesliga, el primero del Bochum y el segundo del Hanover.

Enfrente estarán “las estrellas negras” de Ratomir Dujkovic que no quieren abandonar el Mundial antes de tiempo. El equipo de Essien afrontará el partido como una auténtica final y todos los jugadores estarán a disposición del técnico serbio-montenegrino Dujkovic quien cree ciegamente en que su equipo llegará a los octavos de final.

FICHA TÉCNICA

República Checa: Petr Cech; Zdenek Grygera, Marek Jankulovski, David Rozehnal, Tomas Ujfalusi; Tomas Galasek, Pavel Nedved, Karel Poborsky, Tomas Rosicky; Jiri Stajner y Vratislav Lokvenc.

Ghana: ichard Kingston; John Paintsil, Samuel Kuffour, John Mensah, Emmanuel Pappoe; Sulley Muntari, Michael Essien, Stephen Appiah, Eric Addo; Asamoah Gyan y Matthew Amoah.

Árbitro: Horacio Elizondo (Argentina).

Estadio: Rhein Energiestadion de Colonia. Televisión: Canal +. 18 horas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris