Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 2. Grupo C   -   Sección:   Deportes

Argentina humilla a Serbia y se mete en octavos de final (6-0)

Leo Messi debutó en el Mundial y anotó el sexto gol del partido
Redacción
sábado, 17 de junio de 2006, 10:36 h (CET)
Argentina demostró su candidatura al título. Derrotó por 6-0 a una débil selección serbia. Dos goles de Maxi, Cambiasso, Crespo, Tevez y Messi dan el liderato del grupo C a los de Pekerman. Apoyados por 35000 seguidores en las gradas, la albiceleste demostró que es una de las grandes favoritas para alzarse con la copa. Los serbios, que solo habían recibido un gol en la fase de clasificación se vieron desarbolados por los argentinos. Con esta derrota se despiden del mundial con más pena que gloria.

Emilio Moreno López, enviado especial / Veltins Arena (Gelsenkirchen)
Mirando la grada del Veltins Arena de Gelsenkirchen te das cuenta de la pasión que genera la selección argentina. Se planteaba un partido duro ante la rocosa Serbia, la que tantos problemas crearon a España en la fase de clasificación. Una victoria de los de Pekerman dejaba con pie y medio fuera a los balcánicos. Así que el partido era de alto riesgo.

Argentina pronto ponía las cosas en su sitio. Una buena triangulación entre Sorín, Saviola y Maxi ponía el 1-0 en el marcador. El jugador del Atlético de Madrid adelantaba a la albiceleste para delirio de sus incondicionales, y de Diego Maradona que se encontraba en la grada como un argentino más.

Al cuarto de hora de partido llegaba el primer contratiempo para Pekerman. La novedad en el once, Lucho Gonzalez se retiraba lesionado por un problema muscular en la pierna izquierda. En su lugar entro Cambiasso, que junto a Mascherano formaba el doble pivote de la albiceleste.

Argentina dominaba, tenia más el balón, pero salvo a balón parado con Riquelme no llegaba con claridad a la portería de Jevric. Mientras tanto Serbia dependía demasiado de la inspiración de Mateja Kezman. Y claro, para que el jugador del Atlético de Madrid pudiera empatar el partido primero su equipo tenía que generar ocasiones, cosa que no estaba haciendo.

Lo mejor del partido estaba por llegar. El Cuchu Cambiasso anotaba un golazo para enmarcar. Una triangulación magnífica de todo el ataque argentino acabó con el 2-0 del ex – madridista. La grada se vino abajo. No era para menos, acababan de ver la jugada del mundial.

Ahí se acabó Serbia, que de lo único que estaba preocupada de era de parar el vendaval argentino a base de patadas. Kezman y Milosevic se veían impotentes ante la contundente zaga albiceleste. Fabuloso el trabajo de Heinze, Ayala y Burdisso. Con el gol de Cambiasso vinieron los mejores minutos del equipo de Pekerman. El equipo balcánico se vio desarbolado por la calidad técnica de Argentina. Un auténtico rondo se estaba viendo sobre el césped del Veltins Arena. Y lo peor para Serbia estaba por llegar, ya que un robo de Saviola a Krstajic originó el tercer gol del partido, el segundo de Maxi Rodríguez, que demostraba una vez más su capacidad realizadora.

Un autentico vendaval estaba pasando por Gelsenkirchen, y los Serbios no tenían ningún argumento para detenerlo. Se preveía una segunda parte muy dura para el equipo que dirige Ilija Petkovic.

Vendaval de fútbol
El resultado del final del partido dependía de Argentina, ya que tenía la posibilidad hurgar en la herida serbia. Los balcánicos se veían fuera del mundial pero tenían que dar algo más de sí porque la goleada podía ser de escándalo.

A los pocos minutos de comenzar la segunda parte Pekerman retiró del campo a Saviola, el auténtico protagonista del partido. Por él salió el “apache” Tévez. El jugador del Corinthians tenía por delante cuarenta minutos para descubrirse ante el mundo.

Si el partido estaba imposible para los serbios, Kezman se encargó de complicarlo aún mas, ya que dejó a su equipo con diez por una fea entrada. El jugador del Atlético se despedía del mundial con un sonoro abucheo por parte de sus aficionados que no perdonaron la actitud del delantero. Otro que tampoco se libró de la pitada en el cambio fue el delantero de Osasuna, Savo Milosevic.

A falta de quince minutos se produjo un hecho para la historia. Salió al terreno juego el futbolista que está llamado a marcar una época en el fútbol mundial, Leo Messi. Sus problemas musculares le habían impedido jugar el primer partido, pero a sus 19 años ya estaba sobre el césped en una copa del mundo.

No tardó en aparecer el crack del Barcelona. En su primera intervención puso en bandeja el cuarto gol a Hernán Crespo. Demostró que si esta bien físicamente juega a otra velocidad que el resto. La defensa de Serbia no sabía como parar la avalancha albiceleste. Con un Román Riquelme imperial en el centro del campo, bien custodiado por Mascherano y Cambiasso.

Tevez no se quería ir de la fiesta sin poner su granito de arena. Una preciosa jugada individual del jugador del Corinthians acabó con el quinto gol del partido.
Pero claro, Messi no iba a ser menos que Tévez, y también quería unir su nombre a la lista de goleadores. Un buen pase del “apache” es aprovechado por el jugador del Barcelona para marcar con la derecha el 6-0.

Con el gol de Messi finalizó este apasionante partido de Argentina. Un equipo que ha demostrado al mundo que es uno de los grandes candidatos a conquistar esta copa del mundo. Por su parte Serbia, se despide del mundial con una humillante derrota en el peor escenario posible, un mundial.

Ficha técnica
6- Argentina: Abbondanzieri; Heinze, Burdisso, Ayala, Sorín; Mascherano, Gonzalez(Cambiasso, min.17), Riquelme, Maxi (Messi, min 75); Crespo y Saviola (Tévez, min, 79).

0- Serbia y Montenegro: Jevric, Dragutinovic, Duljaj, Gavrancic, Ksrtajic; Koroman (Ljuboja, min, 50) Djordjevic, Stankovic, Nadj(Ergic, min 46); Milosevic (Vukic, min70) y Kezman.

Goles
1-0, min. 5 : Maxi tras una gran triangulación entre Sorín y Saviola.
2-0, min. 31: Cambiasso culmina una magnífica jugada.
3-0, min. 40: Maxi aprovecha un lanzamiento de Saviola.
4-0, min. 78: Crespo, a pase de Messi.
5-0, min. 85: Tevez en jugada individual.
6-0, min. 88: Messi, tras pase de Tévez.

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia) Mostró cartulina roja a Kezman (min, 65) y amarilla a Koroman (min, 7), Nadj(min, 27), Krstajic(min, 42) por Serbia. Y amonestó por parte de Argentina a Crespo (min, 36.).

Incidencias: Segunda jornada del grupo C. Lleno en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. Unos 35000 seguidores argentinos dieron color a las gradas. 2000 serbios vieron la derrota de los suyos. Diego Armando Maradona estuvo en el campo, situado en una zona VIP detrás del banquillo de Pekerman.

El bueno
Javier Saviola. Participó en los tres primeros goles de Argentina. Tuvo mucha movilidad entre líneas. Fue un autentico quebradero de cabeza para la defensa serbia.

El feo
Mateja Kezman. Con una absurda entrada dejó a su equipo con diez casi toda la segunda parte. Estuvo más preocupado de pegar que de jugar. Lamentable.

El malo
Savo Milosevic. El jugador de Osasuna demostró haber llegado a su último mundial fuera de forma. Pesado y lento, fue un chollo para los centrales argentinos.

El dato
Leo Messi hizo su debut oficial en una copa del mundo. El jugador del Barcelona ya ha superado su lesión y ha demostrado en apenas quince minutos la calidad que atesora en sus botas.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris