Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 2. Grupo C   -   Sección:   Deportes

Argentina busca encarrilar el pase a octavos ante Serbia

Una derrota de los ex yugoslavos les dejaría con un pie y medio fuera del Mundial
Redacción
viernes, 16 de junio de 2006, 07:46 h (CET)
Argentina y Serbia disputan el segundo partido del Grupo C. El equipo de Pekerman buscará repetir el buen partido ante Costa de Marfil para asegurarse el pase a la siguiente ronda. Serbia tras caer ante Holanda, no le queda más remedio que conseguir los tres puntos. Volverá Leo Messi al once titular, para verse las caras con una de las defensas más duras del continente.

Emilio Moreno López, enviado especial / Leipzig (Alemania)
Serbia se ha clasificado por primera vez, desde que es republica independiente, para un campeonato del mundo. Por este motivo no se quiere ir de vacío de este mundial, y más teniendo en cuenta la brillante fase de clasificación que realizaron donde quedaron por delante de España recibiendo tan solo un gol en diez partidos. Dragutinovic, Vidic, Gavrancic y Krstajic son el autentico seguro de esta selección. La solidez es una de las principales características del equipo que dirige Ilija Petkovic. Por el contrario su lunar es el aspecto ofensivo. A pesar de los buenos futbolistas que tiene en el centro del campo y en ataque le cuesta mucho hacer goles, y lo que es peor, generar ocasiones. Eso en un mundial es muy negativo.

Dejan Stankovic, jugador del Inter De Milán y Predag Djordjevic son verdaderos creadores de juego en el centro del campo. El gol es cosa del atlético Mateja Kezman. Si el Serbio está acertado puede ser uno de los goleadores del mundial, pero teniendo en cuenta el grupo en el que están y la poca capacidad realizadora de su equipo lo tendrá complicado.

En Argentina de los que más se habla es de la presencia de Leo Messi en el once titular. Tras la suplencia ante Costa de Marfil parece ser que Pekerman puede darle la alternativa ante los Serbios. El gran partido realizado por la albiceleste ante los africanos va a hacer que el técnico argentino no cambie mucho el once inicial.

El “Pato "Abondanzieri defenderá la portería. Heinze, Sorín, Burdisso y Ayala completarán el eje defensivo. Por delante el peso del juego lo llevarán Mascherano y el ex – madridista Estaban Cambiasso. Ellos serán los encargados de dar libertad a Román Riquelme. El jugador del Villarreal está ante su mundial, y ante Costa de Marfil ya dejó destellos de su enorme talento. Junto a él estará Maxi Rodríguez, un centrocampista con clara vocación ofensiva. Arriba con la duda de Messi, si el del Barcelona se queda fuera, formaran la dupla atacante Saviola y Hernán Crespo.

Posibles alineaciones

Argentina: Abbondanzieri; Heinze, Ayala, Coloccini, Sorín; Mascherano, Cambiasso, Maxi, Riquelme; Crespo y Saviola

Serbia y Montenegro: Jevric; Dragutinovic, Vidic, Gavrancic, Krstajic; Satankovic, Djordjevic, Duljaj, Koroman; Kezman y Milosevic

Árbitro: Roberto Rosseti.

Estadio: Veltins Arena (Gelsenkirchen).

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris