Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El Mundial día a día   -   Sección:  

Resaca feliz

Emilio Moreno
Redacción
viernes, 16 de junio de 2006, 23:09 h (CET)
La verdad es que todos nos sentimos orgullosos de nuestra selección. Estábamos deseando que iniciara el mundial, no lo ha podido hacer de mejor forma posible. Los numerosos periodistas desplazados a Alemania íbamos por la calle orgullosos de ser españoles. Los compañeros de otros medios, cuando ven que en nuestras acreditaciones pone España, nos hablan maravillas del juego de la selección. Ahora en tierras germanas se nos toma en serio. No es para menos.

La Federación Española de Fútbol tuvo el detalle de enseñarnos las instalaciones donde residen los 23 internacionales. Allí fue donde estuvo la Alemania campeona en el 74 y también la del mundial del 90. Se respira fútbol por todos los costados. Numerosas reseñas a los dos últimos campeones del mundo, decoran gran parte de la residencia. Eso sí, no podía faltar la decoración española, para que los nuestros se sientan como en casa. Multitud de banderas españolas, futbolines, un pub – no sé si Luis les dejará utilizarlo mucho-, sauna, rayos uva, piscina... Todas las comodidades posibles para un equipo que ha devuelto la ilusión ha España.

Ha venido muy bien esta contundente victoria para todos. Había muchas dudas en el aire. El once titular de Aragonés, los fracasos de anteriores citas, multitud de debates, pero ahora todo eso se acabó. El ambiente es distendido entre todos los miembros de la federación, e integrantes de la selección. Se nota que se han quitado un peso de encima. No es para menos, no todos los días se empieza un mundial arrasando. Aunque bien es cierto que el mensaje que nos transmiten es el de la tranquilidad.

No hay que tirar las campanas al vuelo, solo hemos ganado un partido, quedan dos más de grupo, y sobre todo los difíciles cruces. Históricamente, salvo en el mundial del 50, hemos caído en cuartos de final. Por lo tanto hay que ir paso a paso. Porque sería una pena creer que todo está hecho, hacer una primera fase de fábula y luego volvernos a casa como siempre. Hay que ir partido a partido, ganar a Túnez y Arabia, y si es posible goleando dispararía el miedo a todos nuestros rivales. Ahora aquí nadie quiere a España en unos cruces. Incluido Brasil. La selección canarinha, sabe que la selección es uno de los pocos equipo que pueden acabar con el mito brasileño. Es más que probable un enfrentamiento en cuartos contra ellos. Y la verdad, visto lo visto contra Croacia, el equipo de Parreira no da tanto miedo. Anárquicos, lentos, desordenados, sobrados... Demasiadas cosas negativas para un mundial, aunque bien es cierto que con la calidad que tiene te ganan el partido en un minuto.

Ya queda poco para el segundo partido de España. El lunes ante Túnez veremos si lo de Leipzig era un sueño o una realidad. A partir de ahí hay que empezar a mirar el posible rival de octavos de final. De Francia, Suiza o Corea del Sur va a salir. No me importaría nada que fueran los asiáticos. Tenemos una cuenta pendiente con ellos. Hay ganas de revancha.

Nos vemos capaces de todo...
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris