Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Los errores se pagan

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 16 de junio de 2006, 22:52 h (CET)
Lamentables y condenables los incidentes en que se han visto envueltos los primeros espadas del PP durante su recorrido por Cataluña haciendo campaña en favor del no al Estatut Catalá.

Dejando al margen el libre derecho que todos tienen a manifestarse públicamente y salvando las distancias, hay dos cuestiones que si hay que tener en cuenta: quienes han sido los provocadores y quienes los provocados y cuales han sido los agresores y cuales los agredidos. No se justifica, en modo alguno, la agresión física, o su intento, como de ninguna manera es admisible el ataque verbal. Ambos producen daño y en ocasiones el daño moral puede superar al físico.

Los españoles estamos asistiendo a un espectáculo tan lamentable como deplorable. No se puede ir insultando y provocando y al mismo tiempo desempeñando el papel de víctima. A los gritos de algunos llamando fascistas a los representantes catalanes del PP, estos les responden, caso de Piqué, poniendo en entredicho la honradez de sus madres. Aquí no hay duda de que si fue primero el huevo o la gallina. Aquí esta claro, las hemerotecas, los audios y videos grabados pueden demostrar que quien inició esta carrera de despropósitos, de deterioro de la convivencia y de los insultos a los políticos catalanes manifestando al propio tiempo que querían al pueblo catalán, y que eso no iba con él fue el PP, sin pararse a pensar si a éste lo podía doler el maltrato a sus representantes, como así ha quedado demostrado. A ningún catalán le ha podido gustar esa frase de mal gusto en la que dirigentes del PP decían que el Estatut estaba tutelado por ETA. Podría citar otras muchas pero esta es ya de por sí bastante significativa.

Si es cierto, como se ha dicho y escrito en los medios de comunicación, que Rajoy casi se felicitó y que estaba muy contento por los incidentes ya que ello suponía salir en todos los periódicos, tenemos muy claro quien provoca y porqué y al unísono adopta el papel de víctima.

Termino diciendo que no está bien que se intente agredir a nadie, ni verbal ni físicamente, pero hay quien es víctima de sus propios errores y el PP, cara a Cataluña, ha cometido muchos, demasiados, y eso se paga.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris