Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

El fascio catalán

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 16 de junio de 2006, 22:52 h (CET)
El pasado miércoles Mariano Rajoy pudo, por fin, celebrar un mitin en Cataluña sin ser insultado ni atacado por los camisas negras del fascio catalán. Eso sí, bajo estrictas medidas de seguridad. Al parecer los radicales totalitarios que se dedican a insultar a quien piensa diferente ese día no tenían ganas de salir a la calle. O igual es que tenían asamblea en la sede o quizá porque la respuesta desde las filas de los militantes populares estaba siendo un grito unánime: “libertad”. Y si hay algo que asusta a un liberticida es precisamente verse retratado como lo que es.

Y es que libertad es justo lo que no hay en el oasis catalán. Ni libertad, ni democracia –lo del “seny” mejor vamos olvidándolo-. Es el PP el que, según Montilla, quien para deshonra de Cataluña aspira a presidir la Generalidad, está agrediendo al oasis con su mera presencia. La maltratada acusada de maltratadora. “Algo habrá hecho”, “si es que las visten como a putas”, “si es que va provocando”...

Desde el Partido Popular se acusa a este siniestro bachiller de “fomentar los ataques” en Cataluña. “El PP usará tu no contra Cataluña”, “Sí: gana Cataluña; No: gana el PP”. Son los eslóganes frentistas elegidos por el PSC y defendidos por Montilla. Eslóganes que incitan claramente al odio. Eslóganes cuyas consecuencias hemos podido ver esta semana pasada en las televisiones.

No hay, entre los defensores del sí, un solo argumento que defienda las presuntas bondades del Estatuto. Y es que ellos son los primeros conscientes del bodrio que quieren hacer tragar a los catalanes. Y para ocultar la basura intervencionista que pretenden imponer, nada como dirigir toda la campaña en contra del PP y de Ciudadanos de Cataluña, partidos en los cuales se está focalizando todo el odio de los nacional-socialistas de Cataluña. Los odian porque no son nacionalistas (¿tendrán derecho a vivir? Mejor que lo responda el senador del PNV, Maqueda). Es ésta una campaña en contra de los parias, de los “Juden”.

Los nacionalistas alemanes en los años 30 utilizaron los mismos métodos que repiten sus émulos con barretina. Todo ello con la complicidad de una burguesía que veía en el crecimiento del gasto público un modo de acrecentar su poder económico. Sólo así se explica que La Caixa, entidad que será insaciablemente intervenida por los amigos del montillazo en caso de aprobarse el Estatuto, haya apoyado públicamente el engendro. Todo por el pesebre. Como la prensa catalana, que se encuentra rendida a los pies del régimen.

Pocos son los que no se han entregado en cuerpo y alma al proyecto nacional-socialista. Y precisamente, por no haberse sometido a esa dictadura, es por lo que son perseguidos, acosados, insultados y en ocasiones hasta golpeados. Es la estigmatización del disidente.

Pero, vaya por dónde, el disidente ha salido rana. Parece que ni Ciudadanos por Cataluña ni el PP se van a dejar amedrentar por los camisas negras del fascio catalán. Fallido el objetivo principal, esto es, asustar al que piensa distinto para obligarlo a replegarse, han cesado los ataques. Y es que la dictadura de la clase política catalana, convertida en el más puro régimen franquista – si es que alguna vez dejaron de serlo- , es ya evidente incluso para el bobo más solemne.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris