Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

La sonrisa escandinava

Adrián Candal
Adrián Candal
viernes, 16 de junio de 2006, 23:09 h (CET)
Suecia llegó a esta Copa del Mundo de Alemania con toda la ilusión. Empatada con la correosa Croacia en su grupo de clasificación para el Mundial, y con 24 puntos, los suecos se ganaron su billete gracias a su poderío en la delantera, un par de jugadores estelares, y una sólida defensa. Además, su entrenador, Lars Lagerback, lleva vinculado a la selección de su país desde el año 1990, y goza de gran respeto entre los aficionados, y lo que es más importante, entre sus jugadores. En esencia, un auténtico bloque.

La andadura del equipo que viste de azul y amarillo en los mundiales no suele decepcionar. En el año 1958, cuando fue anfitriona del torneo, consiguió ser subcampeona, solo superada por el Brasil de Pelé. En 1994, en el Mundial de Estados Unidos fue tercera, y en 1974, también en Alemania, logró la quinta plaza. Se puede decir, por tanto, que los suecos siempre han estado ahí. Nunca han defraudado, y siempre con la misma receta: un compacto y luchador bloque. Un equipo.

Y en este Mundial tampoco podía defraudar. Ayer, en el Estadio Olímpico de Munich, una renovada joya arquitectónica con 74.500 espectadores de aforo, Suecia conseguía su primera victoria en este campeonato gracias a un gol de Freddie Ljungberg a pase de Allback. Los de Lagerback llevaban buscando el gol durante todo el partido (una situación no muy distinta a la del primer partido contra Trinidad y Tobago), y en el último suspiro lo consiguieron.

Ver a casi 70.000 suecos, y no es ninguna exageración, poblar las gradas berlineses es todo un espectáculo y una envidia. Todos con su camiseta amarilla y su civilizadísimo comportamiento es una delicia. Solo por el apoyo de esta agente, se merecían ganar su primer partido.

Suecia no podía tardar tanto en conseguir anotar su primer gol. Con unos atacantes de infarto, que firmarían los mejores equipos de Europa. Larsson, Ljungberg y Zlatan Ibrahimovic, posiblemente uno de los mejores delanteros del continente. No son pocas las actuales expectativas de Suecia, y con un poco de suerte, ahora que conoce el camino del gol, será uno de los conjuntos que tendrán cosas importantes que decir. La sonrisa se empieza a dibujar en su cara.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris