Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Azzurros y españoles enseñan el camino

Patxo Palacios
Patxo Palacios
viernes, 16 de junio de 2006, 23:09 h (CET)
Concluida ya para todos la primera jornada del Mundial, el notable encuentro de Italia ante Ghana y la exhibición española ante Ucrania constituyen lo mejor que nos ha dejado el Mundial hasta la fecha, junto a la solvencia alemana acaso.

Uno no puede sino alegrarse por el gran partido que desplegaron los de Luis. Sin embargo, se puede observar un exceso de optimismo en los medios de comunicación y en la afición española, en general. Como si no tuviéramos memoria histórica sobre lo acaecido en las pasadas citas europeas o mundialistas.

Oír ahora que España es favorita suena raro; por mucho que brasileños o ingleses hayan ganado por los pelos, con más pena que gloria o que Francia haya comenzado mal, todas ellas estarán en octavos, con seguridad. Y esto en breve se convertirá un torneo de k.o donde no se miden los buenos inicios, sino el poder de pegada, el día bueno, el acierto puntual. Y nadie que sepa algo de esto podrá dudar de la pegada de Henry, Ronaldo, Owen, etc, aunque sus equipos no estén finos.

Por otro lado, Argentina y Alemania, sin grandes estridencias, están solventando con relativa solvencia sus compromisos. Objetivamente, son más peligrosos y favoritos que Esàña, ¿o no?

Pero si algo le ha sorprendido al que suscribe hasta la fecha es la propuesta de Italia. Los azzurri desplegaron un gran partido ante la complicada Ghana: fuerza, orden y verticalidad. Da gusto ver este equipo, frente a los catenaccios de antaño de Trapattoni y compañía. Los tansalpinos poseen un equipo con todo tipo de recursos: el liderazgo natural de un Pirlo sobresaliente (a grabar y mostrar en las escuelas cómo se saca un corner), el remate y trabajo del giogantón Luca Toni, el despliegue de los laterales del Palermo Grosso y Zachardo, la calidad de De Rossi y la contundencia de Cannavaro, la seguridad de Bufón …
En definitiva, un claro candidato a todo, por lo visto hasta ahora.

Ahora que, queda mucho. Es pronto para aventurar nada, ni en un sentido ni en otro.
También es cierto que todos prefieren empezar con buen pie, por el efecto en la moral, margen de error posterior, etc. Pero piano, piano tutti…

La escuadra de Aragonés mostró ante Ucrania su mejor cara. Sin embargo, que nadie se confíe, el listón ahora mismo está bien alto y un exceso de confianza puede jugar una mala pasada a un equipo ciertamente irregular.
Destacar. por último, el gran partido de Puyol, la solidez que le ha dado al equipo senna, la magistral dirección de Xabi Alonso y la pegada de Villa y Torres.

A seguir en la misma línea.
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris