Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Real Madrid   LIGA ACB   Campeón  

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de junio de 2019, 08:57 h (CET)

fotonoticia_20190621232210_640

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la ACB por 35º vez en su historia y por sexta ocasión en territorio culé tras imponerse este viernes al FC Barcelona en el Palau Blaugrana (68-74) en el cuarto partido de la serie de la temporada 2018/19, la cuarta liga que conquista el equipo de Pablo Laso en el último lustro.

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' para decidir el título (1983/84), el Real Madrid ha ganado media docena de Ligas en casa del eterno rival. La primera fue en el año 1986, cuando el equipo dirigido por Lolo Sainz venció los dos partidos de forma ajustada, el primero de ellos en la vieja Ciudad Deportiva y el segundo en la Ciudad Condal.

En el primer partido destacó Juanma López Iturriaga, mientras que en el segundo Fernando Martín se llevó los honores (26) en un bonito duelo que mantuvo con Epi (25) y que permitió la victoria final de los merengues por un marcador de 86-88.

La segunda Liga del Real Madrid en el Palau Blaugrana tuvo que esperar ocho años, hasta el mes de mayo de 1994, cuando el conjunto de Sabonis, Biriukov, Arlauckas y Kurtinaitis, entre otros, cumplió las expectativas como local y asaltó el fortín blaugrana en su primera oportunidad (64-77).

El Real Madrid repitió éxito en Barcelona en la más mítica de todas, una final que siempre estará en la memoria del aficionado al baloncesto después de que Shasha Djordjevic -ex jugador del Barça- acabase celebrando el título sobre el parqué del Palau señalándose el escudo del cuadro capitalino.

En esta ocasión fue un 2-3 y con el 'factor cancha' en contra del Real Madrid. Djordjevic, que militó las tres temporadas anteriores con los barcelonistas, terminó siendo sacado de la pista por el capitán Nacho Rodríguez y ante el sonido ensordecedor de todo el coso blaugrana. En ese Barça ya militaba un jovencísimo Pau Gasol.

Las tres restantes son las más recientes. En la temporada 2006/07, la trigésima liga blanca llegó con un 71-82 ante el entonces llamado Winterthur Barcelona (3-1). El Real Madrid de Joan Plaza culminó aquel día una temporada de ensueño con un partido perfecto, en el que dominó hasta por 19 puntos. Felipe Reyes, MVP de la Final ACB, fue una vez más el líder del Madrid.

La quinta llegó en la campaña 2014/15 después de un 3-0 autoritario, la primera de Pablo Laso en territorio del eterno rival y tras una temporada sensacional donde logró un póquer histórico. Aquella fue la última hasta este viernes, cuando el técnico vitoriano pudo saborear por segunda vez en su carrera lo que supone ganar la liga en casa del Barça.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris