Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mundial / Grupo B - Jornada 2   -   Sección:   Deportes

Paraguay dice adiós al Mundial tras perder con Suecia (0-1)

Cuando quedaba un minuto para el final Ljungberg marcó el gol que esfumaba las esperanzas de los sudamericanos
Redacción
jueves, 15 de junio de 2006, 21:20 h (CET)
Después de un partido un poco insulso en el que Suecia parecía poner más de su parte, llegó la recompensa. Los suecos no tiraron la toalla y cuando todo parecía estar visto para sentencia, apareció el jugador del Arsenal para conseguir una victoria, que prácticamente da el pase a la siguiente ronda a su equipo. Los suecos podrían acceder incluso como primeros de grupo si vencen a Inglaterra en la última jornada. Mientras, a Paraguay le queda un partido de puro trámite, pero que podría aprovechar para lavar la imagen ofrecida en este campeonato.

Pablo Muñoz / Siglo XXI
El comienzo presagiaba un encuentro emocionante y con goles. Desde el principio los suecos acosaron la portería de Bobadilla con faltas cerca del área, con disparos lejanos y peligrosos, y con alguna llegada por alto. Kallstrom y Wilhelmssom llevaban la batuta del partido, pero poco a poco fueron perdiendo presencia y profundidad, al igual que el resto de la selección sueca. A pesar de todo Suecia dominaba el encuentro. Paraguay buscaba tímidamente a sus delanteros Santa Cruz y Valdez pero sin mucha fortuna.

Cuanto más nos acercábamos al descanso más intensidad perdía el choque. Ibrahimovic estaba en otra galaxia y Larsson también aparecía poco. A pesar de todo Suecia tenía la posesión y los sudamericanos no consiguieron ni un tiro a puerta durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Daba la sensación que ambos conjuntos, sobre todo Paraguay, se conformaban con el empate, y eso que no le valía a ninguno.

La segunda parte recobró dinamismo, Paraguay lo intentó con un disparo duro de Valdez. Pero de nuevo comenzó el asedio de los suecos. La entrada de Allback por Ibrahimovic dio más velocidad al conjunto europeo. El jugador del Copenhague danés resultó ser un revulsivo que más tarde daría sus frutos. Suecia lo intentaba más pero sin fortuna. Dominaba y tenía las ocasiones pero no materializaba, en parte porque la muralla sudamericana formada por Cáceres y Gamarra era muy sólida. Además Bobadilla paraba todo lo que llegaba a su portería. Estaba inmenso.

Decisiones arbitrales equivocadas
En este caso las decisiones de los árbitros no influyeron en el partido, pero otras veces pueden incluso cambiar 180 grados el sentido de un encuentro. Cuando transcurría el minuto 58, el linier pitó a Suecia un fuera de juego inexistente que podía haber supuesto su primer gol. Justo un minuto después otra nueva jugada de los nórdicos, esta vez de Allback, en posición antirreglamentaria que no percibió el asistente, apuntó estuvo de marcar si no llega a ser porque Caniza sacó la pelota bajo los palos jugándose el tipo.

Luego más de los mismo, llegadas de Suecia que aprovechaba las incursiones de Allback y centros al área sin peligro. Por su parte, Paraguay solo lo intentaba con tiros lejanos de Acuña, que era el que más empujaba de su equipo. Y así hasta el minuto 89 de partido cuando todo parecía que acabaría en tablas y se decidiría en la última jornada. En un centro más de los suecos, Allback asistió de cabeza desde el primer palo a Ljungberg, que libre de marca remató con la testa dentro de la red. Se acabó el sufrimiento.

Al final Suecia se llevó la recompensa a un partido que parecía escapársele y supuso la casi segura presencia de los europeos en la segunda fase junto con Inglaterra. Paraguay consumó su segunda y merecida derrota consecutiva que le manda para casa antes de lo previsto, y tendrá que jugarse la honra contra Trinidad y Tobago.

FICHA TÉCNICA:
Paraguay:
Bobadilla; Caniza, Gamarra, Cáceres, Núñez; Bonet (Barreto min.80) ,"Toro" Acuña, Paredes, Riveros (Dos Santos min. 62) ; Santa Cruz (López min. 63), y Haedo Valdez.
Suecia:
Isaksson; Alexandersson, Mellberg, Lucic, Edman; Linderoth, Wilhelmsson (Jonson min. 67), Ljungberg, Kallstrom Elmander (min 86); Ibrahimovic (Allback min. 46)
Goles:
1-0 Minuto 89. Ljungberg.
Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B en el Estadio Olímpico de Berlín ante 72.000 espectadores, casi todos suecos.
Árbitro:
Lubos Michel (Eslovaquia). No se complicó a la hora de sacar tarjetas para que el partido no se le fuese de las manos (1). Mostró cartulina amarilla a Caniza (min.3), Acuña (min. 51), Paredes (min.73) y Barreto (min.80) por los paraguayos, y a Linderoth (min. 14), Lucic (min. 48) y Allback (min.59) por parte de Suecia.


DATOS DESTACABLES

El Bueno: Allback
El jugador del Copenhague, que sustitutyó a Ibrahimovic al comienzo de la segunda parte fue el revulsivo de la segunda mitad con peligrosas llegadas al área. Además dio la asistencia del gol decisivo.

El Feo: Paraguay
La selección sudamericana no cumplió las expectativas y se quedó fuera del mundial a las primeras de cambio, sin tener ninguna opción en el tercer partido. Su impotencia quedó demostrada en el campo con duras entradas de sus jugadores

El Malo: Ibrahimovic
La estrella sueca brilló por su ausencia durante los únicos cuarenta y cinco minutos que jugó. Su seleccionador no tuvo más remedio que cambiarle.

Los Datos:
Antes de jugarse la última jornada, ya está prácticamente todo decidido en el grupo B. En todo caso, Trinidad y Tobago tendría que ganar de dos o más goles y que Suecia perdiese y no marcase.
Por otro lado es la primera vez que los suecos ganan a paraguay en una cita mundialista.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris