Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Grupo B - Jornada 2   -   Sección:   Deportes

Inglaterra pidió la hora ante Trinidad y Tobago (2-0)

Inglaterra se clasifica para octavos de final sufriendo más de la cuenta
Redacción
jueves, 15 de junio de 2006, 19:01 h (CET)
Inglaterra ha cumplido su objetivo con más pena que gloria. Los centroamericanos se lo han puesto difícil a una de las selecciones favoritas al título mundial, que no pudo marcar hasta escasos siete minutos del final. Trinidad y Tobago aguantó y estuvo a punto de dar una nueva sorpresa en Alemania.

Daniel Lázaro / Siglo XXI
El partido comenzó conforme a lo esperado. Inglaterra llevó el peso desde el principio y los trinitenses solo esperaban atrás agazapados. Ante esta situación no tardó en llegar la primera ocasión del encuentro, en botas de Michael Owen. El de Chester no acertó en el remate sobre una bola rechazaza por Hislop a los 5 minutos de juego.

La selección de Trinidad y Tobago se acercaba tímidamente sin demasiado peligro con un disparo muy suave de Whitley recordando a los británicos su presencia. Por su parte, los ingleses no veían por donde traspasar la defensa rival aunque Crouch puso la emoción al alargar la pierna para rematar un centro de Joe Cole. El héroe del primer partido, Hislop, salvó enviando corner.

Los minutos pasaban y se complicaba la situación para Inglaterra. El gol no llegaba y las ocasiones tampoco. De hecho fueron los caribeños los que pudieron marcar en el minuto 36. Centro al segundo palo de Yorke y entre John y Carragher envían la pelota junto al poste izquierdo.

Terry salva bajo palos
Para finalizar la primera parte ambos equipos tuvieron nuevamente su ocasión para abrir el marcador. Primero fueron los de Sven-Göran Eriksson en un magnífico centro del mejor del partido, David Beckham, en el que Crouch pecó de exceso de ganas y la mandó fuera en un horrible disparo. Casi a renglón seguido y con el tiempo casi cumplido se vieron nuevamente las carencias de Inglaterra en la portería. Robinson sale mal a por una pelota ante el gigante Lawrence, el balón llega hasta el centro del área y desde allí, la pugna entre Stern John y Ferdinand acaba con el balón dirección hacia la meta. Por suerte para Inglaterra, pudo salvar John Terry despejando sobre la línea.

Sorprendente pero cierto. Inglaterra no lograba perforar la portería de Shaka Hislop y al descanso el marcador seguía marcando el empate a cero inicial.

Tuvo que salir Rooney
Se esperaba la reacción inglesa en la segunda mitad, pero esta no llegó. Con Crouch intentando chilenas inexplicables y Owen fallando la ocasión más clara de los ingleses, otra vez tras un genial centro de Beckham, Eriksson se vio obligado a sacar al terreno de juego a su principal estrella, Wayne Rooney, con las represalias que pueden llegar desde Manchester.

A falta de quince minutos para el término del partido llegaron dos claras ocasiones para Lampard, en un disparo centrado desde dentro del área que se marchó a las manos de Hislop y en otro disparo que salió cruzando la meta del portero trinitense. Acto seguido tuvo la suya Dwight Yorke, buen control, buen giro y mala ejecución del exjugador del Manchester United.

Los goles, para el final
La desesperación de todo un país culminó en el minuto 83. Cómo iba a ser sino en un centro de David Beckham. El madridista envía la bola al segundo palo y Peter Crouch esta vez si acierta a batir a Hislop. Más de 170 minutos ha estado imbatida la selección de Trinidad y Tobago. En el descuento, con los trinitenses ya vencidos, aprovechó Gerrard para maquillar el resultado en un buen disparo con la zurda. Trinidad y Tobago pudo reducir distancias con un gol de tacón anulado a John por un justísimo fuera de juego.

El resultado clasifica matemáticamente a Inglaterra para los octavos de final, cumpliendo el objetivo marcado. Trinidad y Tobago puede estar contenta del trabajo realizado en los dos partidos que lleva hasta el momento y todavía tiene alguna opción de jugar más de tres partidos.

Ficha Técnica:
2 – Inglaterra:
Robinson [1]; Carragher [0] (Lennon, min. 57 [2]), Ferdinand [1], Terry [1], Ashley Cole [0]; Beckham [3], Gerrard [2], Lampard [2], Joe Cole [0] (Downing, min. 74 [1]); Owen [0] (Rooney, min. 57 [0]) y Crouch [1].
0 – Trinidad y Tobago:
Hislop [2]; Edwards [1], Sancho [2], Lawrence [2], Gray [1]; Jones [2] (Glen, min. 69 [1]), Birchall [0], Theobald [1] (Wise, min. 83 [-]; Whitley [2], Yorke [1]; y Stern John [2].
Árbitro:
Toru Kamikawa, de Japón. Puntuación: 3/3. Amonestó a Lampard (min. 63) por Inglaterra y a Theobald (min. 17), Whitley (min. 19), Jones (min. 45), Hislop (min. 46) y Gray (min. 55) por parte de Trinidad y Tobago.
Goles:
1-0, min. 83: Crouch.
2-0, min, 91: Gerrard.
Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa Mundial de la FIFA en el grupo B, disputado en el Franken-Stadion de Núrenberg ante 41.000 espectadores. David Beckham ha sido declarado el jugador ‘Budweiser’ del partido.

Datos destacables:
El bueno: David Beckham
El madridista fue el mejor de su equipo y de sus botas llegaron las únicas ocasiones de peligro, entre ellas, la del primer gol.
El feo: Inglaterra
Toda una potencia no supo jugar ante la selección de Trinidad y Tobago.
El malo: Lampard
No tuvo su día el del Chelsea. Desaprovechó varias ocasiones claras de gol.
El dato: 173
Son los minutos que han necesitado entre Suecia e Inglaterra para hacer a Trinidad y Tobago el primer gol en contra en un mundial.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris