Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Grupo C - Jornada 2   -   Sección:   Deportes

Holanda y Costa de Marfil sólo piensan en ganar

Drogba se retira de un entrenamiento antes de tiempo y es duda
Redacción
jueves, 15 de junio de 2006, 16:13 h (CET)
Holanda y Costa de Marfil buscarán una victoria con significado diferente (viernes 15, La Sexta). Para la orange el triunfo significaría la clasificación para octavos de final. Por su parte, los africanos quieren su primera victoria mundialista, que ya se les escapó en su partido contra Argentina. Marco van Basten podría colocar a Kuijt en el lugar de Van Nistelrooy.

Antonio Álvarez Rodrigo
Y es que el seleccionador holandés no parece estar muy satisfecho con el juego de su equipo. Pese al triunfo en la primera jornada frente a Serbia & Montenegro (1-0), Van Basten declaró haber notado un cierto “desequilibrio”
en el ataque del equipo. Por ello parece que el mister holandés se esté pensando en dar entrada desde el inicio al delantero del Feyenoord, Kira Kuijt.

Los holandeses afrontan este segundo encuentro con menos presión. Sin embargo, tanto seleccionador como jugadores no se han mostrado muy satisfechos con el juego del equipo. “Podemos jugar mejor y tenemos que aprender a perdonar menos en las ocasiones que creamos”, declaró John Heitinga, defensa del Ajax.

También la buena actuación de Arjen Robben ha tenido más resonancia de la esperada. Si bien, su estado de forma y buen encuentro contra Serbia & Montenegro lo han encumbrado como uno de los mejores futbolistas de la primera jornada, ello provocó que algunos de sus compañeros se sintieran mal por su individualismo. “Robben toma demasiadas decisiones por su cuenta sin tener en mente al equipo”, afirmó el joven delantero del Arsenal Robin van Persie.

DROGBA DA EL SUSTO
Del otro lado de la cancha estará la selección de Henri Michel. La debutante africana no quiere marcharse del Mundial antes de tiempo y por ello en la mente de los elefantes sólo está la victoria, que significaría un importante paso para llegar a la segunda fase.

Henri Michel cuenta con el delantero Arouna Kone, que además de su calidad, aporta también sus conocimientos de la liga holandesa. Kone, jugador del PSV, cree que la clave está en frenar a Robben, aunque esa no será la solución final. “El fútbol holandés tiene una cultura futbolística muy rica y jugadores de calidad”, opinó Kone.

Didier Drogba es duda para el encuentro frente a Holanda al retirarse de un entrenamiento de la selección marfileña antes de tiempo y con una bolsa de hielo en la rodilla derecha. El delantero del Chelsea será examinado por los médicos aunque no parece que se vaya a perder uno del los partidos más importantes de su selección.

FICHA TÉCNICA:
HOLANDA:
Van der Sar, Gio, Ooijer, Heitinga, Mathijsen; Van Bommel, Cocu, Sneijder; Robben, Van Persie, Van Nistelrooy o Kuijt
COSTA DE MARFIL:
Tizie, Ebué, Meitie, Touré, Boka ; Zokora, Y. Touré ; Keitia, Kalou, Akale ; Drogba o A. Kone
ÁRBITRO:
Oscar Ruíz (Colombia)
ESTADIO: Gottlieb-Daimler-Stadion de Stuttgart
HORA: 18 horas
Televisión: La Sexta
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris