Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Deporte de alta competición

Manuel Rosa Escribano (Madrid)
Redacción
viernes, 16 de junio de 2006, 00:10 h (CET)
El domingo 11 de junio ocurrió un acontecimiento deportivo muy importante para la comunidad de Madrid: el club Ondarreta Alcorcón de waterpolo ganó la liga de la división de honor española, siendo la primera vez que el club ganador no es un club catalán. Y unas semanas antes, el mismo club Ondarreta Alcorcón ganó la Copa de la Reina. Doblete, en el argot deportivo.

Es probable que me consideren mal informado, ya que seguramente ninguno de uds. ha tenido noticia de este asunto; el waterpolo es un deporte de segunda fila, pero sí hay un seguimiento de la liga por parte de los medios, e incluso algunas retransmisiones de partidos importantes. ¿Por qué no ha tenido ninguna repercusión, ni siquiera en los diarios deportivos? La respuesta es vergonzosa: porque estamos hablando de deporte femenino. No es el Ondarreta Alcorcón masculino el que ha conseguido el Doblete de 2006; es el Ondarreta Alcorcón femenino.
Y a nadie se le cae la cara de vergüenza. Ni a la concejalía de deportes, ni a Telemadrid, ni a la prensa deportiva...

Estamos hartos. Los que abajo firman exigen una atención mayor al deporte de alta competición practicado por mujeres; es ignorado y en muchas ocasiones despreciado por una tradición mal entendida que limita el deporte a un ejercicio de virilidad. Estamos hartos de conocer al detalle lo que desayunan nuestros muchachos antes de ese partidazo de futbol, hasta las narices de la patética forofez que exhiben algunos diarios, hasta la coronilla del circo mediático que exhiben los medios de comunicación para sublimar a unos simples deportistas. Todo el mundo sabe cuántos pelos tiene en cada pierna Raúl González, pero casi nadie podría nombrar a cinco mujeres deportistas de élite. Ya está bién.

El deporte es competición, superación, desafío personal, trabajo individual y en equipo, esfuerzo y sacrificio. La virilidad es unicamente el elemento que aportan los hombres. Las mujeres aportan otra visión más sutil.

El deporte femenino es un gran espectáculo. Queremos que se apoye desde las instituciones y que se promocione desde los medios de comunicación. Lo queremos como amantes del deporte.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris