Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Contar por no callar  

Aquí nada se rompe

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
viernes, 16 de junio de 2006, 00:08 h (CET)
Llevamos muchos mese escuchando a los agoreros del desastre y la catástrofe anunciando la ruptura de España, y si miramos a nuestro alrededor la patria, que algunos quisieran enferma, goza de buena salud. Hace ya dos años largos que los votos de los españoles sentaron a Mariano Rajoy y sus huestes en la bancada opositora pero a pesar del tiempo transcurrido no se han dado por enterados. Al grito de España se rompe y Zapatero es un “vende patrias” intentan, como sea, allanarse el camino hacia la Moncloa.

Durante meses Zaplana y Acebes junto a sus mariachis de corifeos encabezados por los “hermanos J.”, Pedro J. y Federico J., se han dedicado a poner al personal en estado de cabreo permanente contra el Estatut de Catalunya. Ahora, durante la campanaña para el referéndum, están recogiendo los frutos de lo sembrado. Mariano Rajoy ve como le critican los empresarios de Lleida y no puede entrar a un sencillo mercado sin escuchar el sonido metálico de las cacerolas mientras Piqué piensa, con cara de póquer, en el resultado de las cercanas elecciones autonómicas.

El tripartito, ahora sin una de sus patas, tampoco ha hecho bien sus deberes. Gran parte de la ciudadanía tiene la sensación de que se han perdido muchos meses en divagaciones sin atender los problemas del día a día de los catalanes. Lo que comenzó con la alegría de tener, después de muchos años, un gobierno nacionalista y progresista, enseñó muy pronto sus carencias y la falta de cohesión entre los socios. A las primeras de cambio Carod Rovira , orondo de protagonismo, cogió la mochila del buen boy scout y se fue a hablar con ETA. Su buena acción del día le costó el puesto y le llevó a ser el blanco de todos los dardos de la llamada “brunete mediática”.

Durante meses hemos oído y leído que era Esquerra Republicana quien gobernaba en España. Cualquier acción o disposición del Gobierno de Rodríguez Zapatero tenía detrás la “mano negra” de Carod Rovira. Y ahora, miren por donde, los demoníacos “rompedores de patrias” de Esquerra Republicana van a votar no al Estatut cogidos de la mano de los patriotas del Partido Popular. Los psiquiatras y psicólogos catalanes van a tener trabajo estos días ya que más de un votante de estas dos fuerzas políticas va a tener problemas de conciencia al ver que votan lo mismo que sus más acendrados adversarios.

La noche del domingo veremos como la mayoría de los catalanes habrá dado un si, critico en muchos casos, al Estatut y éste quedará aprobado definitivamente. El lunes por la mañana nos levantaremos de la cama y veremos que España sigue entera y en su sitio. Los voceros de la catástrofe habrán fracasado una vez más como ya les pasó durante la campaña del anterior Estatut. Ni entonces se rompió España, como auguraban desde la entonces Alianza Popular, ni ahora se romperá como vienen asegurando desde todas sus tribunas. El único que puede romperse es Piqué, secuestrado por la calle Génova, que ya está preparando las maletas ante el fracaso que su partido obtendrá en las elecciones que se celebran el otoño próximo.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris