Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El Mundial día a día   -   Sección:  

España mete miedo

Emilio Moreno
Redacción
jueves, 15 de junio de 2006, 21:18 h (CET)
Mucho hemos esperado el debut de la selección española en el mundial de Alemania 2006. Bendita espera. España nos vindró el mejor partido que se recuerda en mucho tiempo en una cita importante. A los diecisiete minutos ya ganábamos por 2-0, tras desplegar los mejores minutos de fútbol hasta ahora del mundial. Veremos si hay alguna selección capaz de igualarlo.

Un fútbol alegre, rápido, y vistoso hizo que los cerca de 8000 españoles que se dieron en el ZentralStadion de Leipzig disfrutaran por fin con España fuera de nuestras fronteras. A la salida del campo todo era felicidad, multitud de banderas españolas daban colorido a la ciudad alemana. Un orgullo.

En cuanto al partido, desde el primer minuto se vio a una selección decidida a ofrecernos buen espectáculo. Dominando de principio a fin en el centro del campo, con un magistral Xavi y Marcos Senna – que buena nacionalización- y con tres puñales en la punta del ataque. Torres, Villa y Luis García demostraron que con velocidad y movilidad hoy en día en el fútbol no te para nadie.

Mención especial merece Fernando Torres. El partido que se marcó el madrileño fue para enmarcar. Se vació sobre el campo, y demostró que si la suerte le acompaña puede ser una de las estrellas de este mundial. La facilidad con la que se va de los defensas, mostrando una superioridad física aplastante nos hace soñar con algo grande. Porque si encima las mete, estamos de enhorabuena. Tenemos al crack que buscábamos.

Sí bien estuvo Torres, tampoco le fue a la zaga David Villa. El pichichi nacional abrió su cuenta goleadora en este mundial. Y el valencianista ya ha demostrado que cuando está en racha es imparable. Recordemos que para llegar a la final nos quedan seis partidos, y las rachas de los goleadores van a determinar el campeón. De momento los nuestros han comenzado bien. Ya tenemos a uno como pichichi del campeonato.

Tampoco me quiero olvidar de la seguridad defensiva mostrada por España. No encajar goles es primordial, y teniendo a Casillas y a Puyol como seguros, el futuro es muy alentador. Por cierto, fenomenal Sergio Ramos en el lateral derecho, un autentico pulmón.

A parte del juego y del resultado me han gustado varios detalles. Uno, la forma de celebrar los goles de Luis Aragonés y el segundo como ha vivido el banquillo el primer gol de Xabi Alonso. Para hacer un equipo campeón es fundamental la armonía y el compañerismo dentro del grupo. De eso se ha encargado Luis Aragonés, que para esas cosas es muy sabio.

En España pasamos del blanco al negro en un minuto. Ahora se disparará el optimismo. Se hablará de ser campeones, de ganar a Brasil, de golear a Túnez... Esa euforia no viene mal si es por parte de los aficionados y de la prensa, pero sería un grave error si se contagiaran los jugadores. Caer en la relajación podría resultar nefasto para nuestros intereses.

Todavía no hemos hecho nada, bueno si, demostrar al mundo que la selección no ha venido a este mundial de paseo, viene para ganarlo. ¿Por qué no?

De momento a nuestros posibles rivales ya les ha entrado el miedo en el cuerpo...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris