Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Tiempo para soñar

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 15 de junio de 2006, 21:18 h (CET)
Cada cuatro años, y viendo la cercanía del Mundial, todos los españoles volvemos a soñar con hacer algo importante en él, y este año no es menos. Llegamos a Alemania ilusionados, como siempre, pero con muchas dudas, sobre todo con el once que Luís había diseñado para la cita alemana. Y así llegamos al día 14, debutando los últimos, tras ver como cada una de las grandes selecciones solventaban sus partidos con más pena que gloria, exceptuando a la checa y a la germana, nos veíamos las caras ante la peligrosa Ucrania. Pero esto apenas nos creó presión, de hecho ni siquiera lo notamos. Salvando la anécdota de que ha sido el único partido en el que no se ha llenado el estadio, España tuvo una jornada redonda.

Nos enfrentábamos a una Ucrania que metía miedo, con un Shevchenko recuperado de su lesión, pero el encuentro no reflejó nada de esto. Todas nuestras dudas sobre el once elegido por Luís se esfumaron cuando a los quince minutos, España vencía 2-0 y tenía el dominio total y absoluto del balón, ante una Ucrania que ni asustaba, ni parecía existir sobre el terreno de juego. Así transcurrió todo el partido, pudiendo ampliar nuestra selección el marcador hasta el 4-0 definitivo.

Este partido nos deja muchas conclusiones favorables. Nos proporciona la ilusión, y la confianza para soñar en poder hacer algo grande en este Mundial. Otra buena noticia fue que nuestro mayor problema, la falta de gol, se vio solventado ayer con creces. Pero la gran noticia fue el gran partido que realizo Torres. El 9 de nuestra selección, fue el mejor del encuentro, con un plus más de velocidad que el resto, y con un gol que concluyó una de las mejores jugadas del Mundial.

En conclusión, gran partido de nuestra selección, que con este holgado triunfo nos ilusiona una vez más, eso sí, esperemos que en esta ocasión puedan hacer realidad el sueño de todo un país, algo que por lo visto ayer, no sería tan utópico. Así que, tras el recital dado en Leipzig, es tiempo de soñar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris