Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Grupo A - Jornada 2   -   Sección:   Deportes

Alemania consigue su segundo triunfo ante Polonia (1-0)

Neuville consiguió el tanto de la victoria en tiempo de prolongación
Redacción
miércoles, 14 de junio de 2006, 20:00 h (CET)
Alemania consiguió la victoria ante Polonia en el último momento tras jugar un partido muy flojo contra una selección que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos sobre el campo. Con este triunfo la anfitriona asegura su presencia en octavos de final.

Miguel Cañigral Giner
Segundo partido de la anfitriona ante un rival, Polonia, que necesitaba la victoria para poder seguir optando a la clasificación para octavos de final. Alemania recuperó a Ballack en el centro del campo y así se vieron cumplidos los deseos de todo un país pendiente de su capitán.

El encuentro tuvo un comienzo muy poco efectivo, con muchas faltas y sin que ningún equipo se hiciese con el control del esférico. A consecuencia de ello, la primera ocasión no llegó hasta el minuto diez de la primera parte cuando Klose disparó a portería tras un pase de Ballack pero detuvo el portero polaco demostrando sus reflejos.

Polonia consiguió hacerse con la posesión y durante unos minutos buscó la portería defendida por Lehman pero sólo consiguió aproximarse mediante un disparo de Zurawski que detuvo sin problemas el portero alemán.

Alemania no tardó en recuperar el control del partido, aunque al contrario que contra Costa Rica, las llegadas a portería no fueron ni tan claras ni tan numerosas. Klose volvió a ser el protagonista en el minuto veinte de juego al rematar una asistencia del mejor jugador alemán frente a Costa rica, el lateral Lahm, pero el cabezazo se marchó fuera por poco.

El dominio germano siguió siendo patente pero la mayor posesión no produjo mayores ocasiones de gol. Podolski falló la más clara del partido cerca del final de la primera parte, al rematar en el primer palo un pase de Schweinsteiger que controló con el muslo pero su lanzamiento lo despejó milagrosamente Boruc.

Polonia consiguió marcharse al descanso con empate a cero ante una Alemania que sin demostrar un gran juego tuvo las dos ocasiones más claras del partido, una al comienzo en un remate de Klose y la segunda casi al final del primer tiempo con Podolski de protagonista.

Polonia se encierra
Pudo haber adelantado el ariete alemán Miroslav Klose a su equipo nada más comenzar el segundo tiempo, al recibir el balón tras un servicio de córner, pero no consiguió controlar bien a pesar de encontrarse en una posición franca de gol.

Apretó la selección dirigida por Klinsmann ante la inactividad de su rival. Alemania fue la único que buscó el gol a pesar de que un empate significaría para Polonia prácticamente la eliminación del Mundial. Klose, otra vez, volvió a quedarse muy cerca del gol, al disparar desde la media luna pero su lanzamiento, seco y fuerte lo despejó el portero de Polonia.

Sobolewski dejó a la selección polonesa con diez jugadores al cortar por detrás el avance de Lahm en una jugada que no requería tal contundencia. A raíz de la expulsión, el entrenador polaco movió fichas para asegurar el empate que aún le daría vida en el campeonato, modificó el sistema y comenzó a defender con cinco defensas.

Ballack fue protagonista de la jugada cómica del partido al estallar por dos ocasiones el balón en el larguero, primero muy forzado en una llegada desde atrás y después desde el suelo en el rechace.

Alemania consiguió, tras intentarlo en los últimos minutos, marcar el gol de la victoria en tiempo de prolongación. La jugada del gol llegó por la banda derecha desde donde Odonkor centró al centro del área para que Neuville, el ex jugador del Tenerife, marcase el gol de la victoria.

Alemania concluyó el partido con una victoria ante una Polonia muy pobre, pero los germanos jugaron un partido muy flojo y demostraron que la victoria ante Costa Rica fue gracias a la escasa calidad de los caribeños, aún así Alemania puede presumir de ser la primera selección en clasificarse para cuartos. Sin embargo, Polonia se despide del Mundial una jornada antes de finalizar con un muy mal juego y polémica en el vestuario por la sublevación de los jugadores con el seleccionador.

FICHA TÉCNICA:
Alemania:
Lehman(1); Lahm(2); Metzelder(1); Mertesacker(1); Friedrich(1), Odonkor(2)(m.63); Frings(1); Schneider(1); Ballack(1); Schweinsteiger(2), Borowski(2)(m.76); Podolski(2),Neuville(2)(m.70) y Klose(1)
Polonia:
Boruc(2); Baszczynski(1); Bosacki(2); Bak(1); Zewlakow(1), Dudka(0)(m.82); Radomski(1); Sobolewski(0); Krzynowek(1), Lewandowski()(m.76); Jelen(1); Smolarek(1) y Zurawski(2)
Goles: Neuville(m.90)
Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A, disputado en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund ante 65.000 espectadores.
Árbitro:
Medina Cantalejo. España (Puntuación 2/3). Mostró cartulina amarilla a los alemanes a Ballack, Metzelder y Odonkor, y por parte de los polacos a Krzynowek y expulsó por doble cartulina amarilla a Sobolewski.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
El mejor del partido tenía que ser de Alemania y al igual que ocurrió en el partido inaugural el mejor sobre el campo fue Lahm. El lateral está dejando muy buenas sensaciones y sigue siendo el hombre más importante para su selección.
El malo:
Se esperaba mucho más de Ballack en su retorno al once inicial de Alemania. El capitán germano tuvo la mejor oportunidad cerca del final del encuentro al estallar dos balones en el larguero pero no se acercó en ningún momento al jugador que todos esperaban.
El feo:
El jugador de Polonia expulsado Sobolewski hizo mal al dejar a su equipo con uno menos en el peor momento posible. Podría haber evitado la falta que le costó la segunda tarjeta amarilla ya que no había ninguna necesidad de cometer la falta.
El dato:
Alemania está virtualmente clasificada, al igual que Polonia está virtualmente eliminada, sólo podría modificarse su pase o no a octavos si Costa Rica vence a Ecuador,

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris