Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mundial / Selección   -   Sección:  

Una brillante España arrolla a Ucrania en su debut mundialista (4-0)

La selección, con un magnífico Fernando Torres, consigue hasta el momento la goleada del mundial
Redacción
jueves, 15 de junio de 2006, 11:10 h (CET)
Mejor comienzo de España en la historia de la Copa del Mundo. Dos goles de Villa, uno de Xabi Alonso y otro de Fernando Torres, guiaron a la selección a conquistar los tres primeros puntos del campeonato. Concentrados en defensa y letales en ataque, España demostró que puede aspirar a todo en este Mundial. Enfrente tuvo una pobre Ucrania, que jugó con diez toda la segunda parte. Shevchenko desaparecido. Ahora nos espera Túnez, para certificar el pase a los octavos de final.

Emilio Moreno López ( Enviado especial al ZentralStadion /Leipzig)
Nadie hubiera apostado por un 4-0 en el debut de España en este mundial. Ni los mas viejos del lugar recuerdan un partido así de los nuestros. Con un fútbol vistoso, alegre y efectivo paso por encima de Ucrania. Esta victoria nos dará la moral y la confianza suficiente para afrontar con garantías el resto de mundial.

El calor asfixiante, era un hándicap en el inicio del partido, sobre todo para los ucranianos que no están muy acostumbrados a jugar a temperaturas cercanas a los 40º C. España comenzó bien. Adueñándose del balón, y entrando muy bien por las bandas. Una internada de Sergio Ramos por la derecha nada más comenzar, apunto estuvo de significar el primer gol para los nuestros, pero Villa la echó fuera. Ahí no quedó la cosa, primero Torres y después Luis García volvieron a entrar con suma facilidad por los costados.

Pero lo bueno estaba por llegar. Un lanzamiento peligrosísimo de Senna acabaría en el corner que iba a dar lugar al primer gol de España. Lo lanza Xavi, y en el primera palo, adelantándose a todos los ucranianos apareció la cabeza de Xabi Alonso para poner a España con ventaja en el marcador. Fue el delirio. Por fin comenzaba bien un mundial. Pero ahí no quedó la cosa. Cuatro minutos después una falta en la media luna provocada por Pernía dio origen al segundo gol en apenas diecisiete minutos. Lanza el libre directo David Villa, la pelota toca en la cabeza de un ucraniano que desvía la trayectoria del balón, acabando este en la red por segunda vez. Verlo para creerlo. El tan temido debut mundialista se estaba convirtiendo en una autentica fiesta.

España tenía el partido totalmente controlado. Xavi, Xabi Alonso y Senna eran los dueños del centro del campo, aunque el jugador del Liverpool estaba algo impreciso en los pases. Mientras tanto, Ucrania deambulaba sobre el césped del ZentralStadion. No había noticias ni de Shevchenko, ni Voronin ni de ningún jugador que llevara la camiseta amarilla.

Tras los primeros veinte minutos magníficos de España, el nivel fue bajando según se acercaba el final del primer tiempo. Lógico, el calor era insoportable, el marcador a favor y no había noticias de los ucranianos. Aunque antes del descanso la selección pudo anotar el tercero. Una fabulosa maniobra de Torres deja solo a Villa que no es capaz de batir a Shovkovski en el mano a mano.

Con esa ocasión del Guaje se llegaba al descanso. No estábamos soñando, España iba ganando 2-0 y la imagen era magnífica.

Penalti y expulsión
Si pudiéramos elegir un guión para la segunda parte escogeríamos justo el que ocurrió. Nada más empezar, pase en profundidad de Luis García a Torres, que se planta solo ante el portero, y es derribado dudosamente por Vashchuk. El colegiado suizo decretó pena máxima, y David Villa se encargó de marcar el tercero para España. El segundo en su cuenta particular.

El partido estaba sentenciado, lo único que quedaba por saber es cuantos goles más iba a caer. Para ello, entró Raúl por Villa. El madridista tenía algo más de media hora por delante para coger confianza de cara a gol.

En defensa no pasábamos ningún apuro, salvo un lanzamiento de Voronin que salió rozando el palo derecho de Casillas. Iker había sido un espectador mas durante el encuentro.

Durante la segunda parte Luis Aragonés cambió el dibujo del equipo. Del 4-3-3 inicial se pasó a un clásico 4-4-2 pero con cuatro medios centros; dos de contención, Albelda y Senna, y dos creadores, Cesc y Xavi. Daba igual lo que tuviéramos sobre el campo. El partido era muy cómodo para los intereses españoles, que según pasaban los minutos, y el cansancio aparecía daban por bueno el 3-0.

Pero tras el partidazo que se estaba marcando España, la cosa no podía quedar así. Quedó lo mejor para el final. Una gran jugada de Puyol – con ruleta a lo Zidane incluida- finaliza con un golazo de Fernando Torres. Se lo merecía el jugador del Atlético de Madrid, que recompensaba el tremendo esfuerzo realizado sobre el césped.

El ZentralStadion era una autentica fiesta. Los seguidores españoles no se lo creían, y ya veían en el horizonte el sueño de la final de Berlín. Aunque para eso todavía queda un mundo, pero los nuestros han dejado claro que son candidatos a dar guerra hasta el final.

FICHA TÉCNICA:
ESPAÑA:
Casillas; S.Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Senna, Xabi Alonso(Albelda, min.54), Xavi; Luis García(Cesc, min.76), Villa(Raúl, min.54) y Torres
UCRANIA:
Shovkovski, Nesmachnyi, Tymoschuk, Yezerskyi, Rusol, Gusin (Shelayev, min.45), Vashchuk, Voronin, Rotan(Rebrov, min.63), Gusev (Vorobey, min.45) y Shevchenko.
Árbitro:
Máximo Bussacca (Suiza) Mostró tarjeta amarilla los ucranianos
Rusol (min,17) y Yezerskyi (min, 53). Y expulsó de roja directa a Vashchuk (min.45)
Incidencias:
Primera jornada del Grupo H del Mundial de Alemania.
Lleno absoluto en el ZentralStadion de Leipzig. Numerosa presencia de seguidores españoles en las gradas. Tarde muy calurosa, césped en magnífico estado.


DATOS DESTACABLES:

El bueno: Fernando Torres
Físicamente como un toro. Se marco un autentico partidazo, que culmino con un gran gol. Este puede ser su mundial.
El feo: Vladyslav Vashchuk
Dejó a su equipo toda la segunda parte al cometer penalti sobre Fernando Torres, que dio origen al segundo gol de España.
El malo: Andrei Shevchenko
Mucho temían los españoles la capacidad ofensiva del delantero del Chelsea, pero por el bien de España pasó desapercibido por el césped del ZentralStadion de Leipzig.
El dato:
Torres, Xabi Alonso y David Villa marcaron en su primer partido con España en un campeonato del mundo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris