Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El Mundial día a día   -   Sección:  

¡Vamos España!

Emilio Moreno
Redacción
miércoles, 14 de junio de 2006, 21:54 h (CET)
14 de junio de 2006. 15.00 horas. Zentralstadion de Leipzig. Ese día y a esa le ha tocado debutar a España en el mundial de Alemania. Después de cinco días desde que comenzara el campeonato, todos estábamos deseando que llegara el gran cita. No se como se estará viviendo el mundial en España, pero lo que sí puedo asegurar, que aquí, sobre todo los periodistas estamos muy impacientes.

Cuando estás fuera de tu país, el patriotismo aumenta. O eso es por lo menos lo que me pasa a mí. Desde que llegué a Kamen, y después de ver tres partidos en los estadios alemanes, por mí cabeza solo pasa el momento en que los acordes del himno nacional español suenen en el Zentralstadion de Leipzig. Dicen que nuestro himno no tiene letra, y que es muy feo. Pues señores, a mí se me pone la piel de gallina cuando lo escucho. Ojalá que el día 9 de julio vuelva a sonar en el estadio Olímpico de Berlín.

Tengo confianza en este equipo. Ha diferencia de otros torneos, creo en esta selección. Y lo hago porque tenemos magníficos jugadores. Una de las mejores selecciones de los últimos tiempos. Otra cosa es que nos eliminen o que no demos la talla, pero lo que nadie me puede negar es que futbolista por futbolista, salvo Brasil, no tenemos que envidiar nada a nadie. A lo mejor no tenemos un supercrack como puede ser Henry, Totti, Zidane, Ronaldo, Riquelme o compañía, pero lo que sí tenemos es un grupo de jugadores con muchísima calidad, y sobre todo con juventud.

Este último es un de los aspectos que más me gusta de España. La media de edad es de 24 años. Físicamente, como están demostrando en Kamen, van como motos. Sergio Ramos, Puyol, Torres, Villa, Pernía, Alonso, Reyes... día a día demuestran que los partidos no les van a pesar en el aspecto físico. Eso es muy importante en un mundial donde los jugadores vienen castigados de una larga temporada, y donde el calor se esta convirtiendo en un enemigo difícil de batir.

Según los mas optimistas se esperan cerca de 20000 españoles en las gradas del ZentralStadion de Leipzig. ¡Que ganas tengo de verlos! Estoy un poco harto de suecos, checos, americanos, polacos...

Solamente pido un deseo para este mundial. Que la fortuna se alíe con nosotros. Que no nos deje de lado en los momentos decisivos. Ya hemos sufrido bastante estos años. El penalti de Eloy en el 86, la prorroga ante Yugoslavia en el 90, el fatídico España-Italia del 94, la cantada de Zubizarreta ante Nigeria en el 98, y el robo ante Corea en 2002. En estos mundiales la suerte nos fue esquiva.

Estoy convencido que este año estará con nosotros y España nos hará sentirnos orgullosos de ser españoles.

¡Vamos España!
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris