Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Monstruo

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 14 de junio de 2006, 21:54 h (CET)
Esta claro que Fernando Alonso mueve a las masas, consigue que todo un país esté pendiente de una carrera en la que siempre él es el máximo favorito y no parece que exista nada el mundo capaz de robar audiencia al piloto de Renault.

Pero si existe ese algo que le robe audiencia a Alonso, ese algo es una persona y no depende de cómo esté un coche para ganar, simplemente utiliza su fuerza e inteligencia para golpear mejor, más fuerte y más colocado que su rival. Rafa Nadal no hace otra cosa más que superarse a si mismo una vez tras otra, siempre con la misma humildad con la que comenzó y sin presumir de sus victorias.

Nadal ha realizado un Roland Garros increíble, superando a todos los rivales que se le han cruzado, superando los momentos difíciles e imponiéndose cuando más lo necesitaba. La final que todo el mundo quería en la tierra batida de París no defraudó, el número uno y el dos del mundo se vieron frente a frente y tras un comienzo demoledor de Federer, el mallorquín despertó y ya no volvió a ir a remolque del suizo. Desde el fondo de la pista controlaba el partido, desquició a Federer al contestar todo sus saques, incluso en la única deficiencia que pueda tener, las dejadas, destrozó al número uno del mundo.

Sólo tres horas le hicieron falta para vencer al que va camino de ser el mejor tenista de todos los tiempos, más tiempo necesitó para ganar a Hewitt o a Mathieu. Rafa Nadal es un jugador sorprendente, que no sólo deja su calidad en la tierra, sino que también demuestra su personalidad fuera de ella. Al acabar cada partido de los que ganó firmaba cada uno de los autógrafos que le pedían. Lleva 60 victorias consecutivas y parecen pocas.

El mundo se rinde ante el poderío de Rafa Nadal y sin embargo él sólo quiere ganar y mejorar día a día.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris